domingo, mayo 26, 2024

Falla segundo intento de aprobar reforma a la Ley del Ministerio Público en el Congreso

Menos de 50 diputados acudieron a la sesión plenaria que estaba convocada para este jueves.

Must Read

El presidente Bernardo Arévalo sigue sin apoyo en el Congreso de la República para aprobar la reforma a la Ley del Ministerio Público (MP), que, según dijo, abriría el camino para remover a la fiscal general, Consuelo Porras.

Se preveía que en la sesión plenaria de este jueves 9 de noviembre se planteara el aval a esa propuesta; sin embargo, la ausencia de más de 100 diputadosprovocó que la junta se cancelara.

El presidente Bernardo Arévalo llegó el pasado 6 de mayo al Congreso para presentar una iniciativa de reformas a la Ley del MP. (Foto. Archivo/Soy502)

El presidente Bernardo Arévalo llegó el pasado 6 de mayo al Congreso para presentar una iniciativa de reformas a la Ley del MP.

Legisladores independientes, representantes del oficialismo, no lograron el apoyo de sus colegas, pese a que hicieron múltiples llamados a atender “el clamor popular” de destituir a la jefa del MP.

El mismo mandatario emitió un mensaje en sus redes sociales para instar a los parlamentarios a dar una respuesta favorable a la solicitud que hizo desde el domingo 5 de mayo, durante una cadena nacional, pero no fue suficiente.

Ni siquiera bancadas que anteriormente apoyaban al oficialismo se presentaron al hemiciclo parlamentario.

Diputados no apoyan la iniciativa de reformas a la Ley del MP que presentó el Ejecutivo. 

Llaman a presionar a diputados

Autoridades indígenas también llegaron al Palacio Legislativo este jueves y durante una rueda de prensa llamaron a la población a exigir a los diputados de su departamento que aprueben el proyecto de ley.

“Ya vimos, a su debido tiempo, que los pueblos que se levantaron desde el 2 de octubre, aquí estamos dispuestos a seguir luchando”, manifestó uno de los líderes.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Agexport confirma retención de productos guatemaltecos en puertos de China Continental

La Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport) emitió un comunicado en el que confirma que productores y exportadores de café y...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img