domingo, mayo 26, 2024

Científicos chinos crean virus mutante con el ébola, lo prueban en hámsters y fue mortal

Principalmente tuvieron complicaciones en sus ojos. Murieron tres días después

Must Read

Científicos chinos de la Universidad Médica de Hebei desarrollaron un virus mutante con base en partes de la enfermedad del ébola que aplicaron a un grupo de hámsters quienes tuvieron graves consecuenciasen su salud. La idea de los investigadores es lograr un avance para extender la protección contra el virus.

Los roedores murieron tras recibir una inyección letal con el nuevo virus mutante desarrollado en laboratorio por lo cual “desarrollaron enfermedades sistémicas graves similares a las observadas en pacientes humanos con ébola”, citó el estudio de los científicos difundido por el Daily Mail.

Comparta este artículo

Un nuevo virus mutante con ébola se desarrolló en China
Un nuevo virus mutante con ébola se desarrolló en ChinaCréditos: Pixabay / Especial 

¿Cómo ataca el nuevo virus mutante del ébola?

Los científicos desarrollaron el virus mutante del ébola tomando una enfermedad contagiosa que está en el ganado y añadieron una proteína que se encuentran dentro del virus que permite que éste infecte células que se propagan por todo el cuerpo humano.

virus
Científicos de China crearon el virus mutante del ébola. Foto: Pexels

Los hámsters que recibieron las dosis letales con el nuevo virus mutante comenzaron a tener complicaciones en su salud que se hicieron visibles. Una vez que el virus viajó en todo su cuerpo, finalmente les quitó la vida. El principal síntoma que los roedores sufrieron fue:

  • Secreciones en los ojos, afectaron su visión y formaron costras en la superficie de los globos oculares. 

¿El nuevo virus mutante podría causar una nueva pandemia?

Ante la supuesta creación del Covid-19 dentro de un laboratorio como parte de las investigaciones médicas, surge la inquietud por que el nuevo virus mutante del ébola pueda escapar hacia el exterior con lo que se correría una gran posibilidad del desarrollo de una nueva pandemia que después de cuatro años sigue causando estragos.

virus
Los hámsters infectados murieron entre dos y tres días después. Foto: Pexels

Pero los roedores infectados pueden ser un modelo ideal para que los científicos estudien la propagación del virus mutante del ébola para crear el tratamiento adecuado para su cura. Por seguridad, el nuevo virus debe manejarse en laboratorios especiales de Nivel de Bioseguridad 4 (BSL-4) que minimice la posibilidad de su propagación en el mundo.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Agexport confirma retención de productos guatemaltecos en puertos de China Continental

La Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport) emitió un comunicado en el que confirma que productores y exportadores de café y...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img