domingo, mayo 26, 2024

¡Alerta en México! Autoridades reportan 6 casos de una extraña enfermedad que afecta a los niños

Las autoridades mexicanas advierten que es muy común en las estaciones de verano y otoño, afectando sobre todo a bebés y niños, quienes lo adquieren en las guarderías y escuelas.

Must Read

En el estado de Hidalgo se registró un repunte del virus coxsackie por lo cual la Secretaría de Salud del estado estableció un cerco sanitario en un colegio del municipio de Apan, en donde se registraron 6 casos.

El virus por Coxsackie se contagia a través del contacto directo con secreciones de la nariz, garganta, ampollas y heces de las personas infectadas.

“El pasado 29 de abril se atendieron 6 casos de este virus en un Centro de Atención Infantil, y como medida preventiva para evitar más contagios, los estudiantes tomaron clases de manera virtual”, comentaron. 

El virus por Coxsackie se contagia a través del contacto directo. En el estado de Hidalgo se registró un reporte. 

El virus coxsackie es una infección viral provocada por el enterovirus y afecta principalmente a menores de cinco años de edad, aunque también puede ser contraída por cualquier persona.

Esta enfermedad también es conocida como enfermedad de Boca Mano Pie, esta se manifiesta con salpullido en manos y pies y llagas dolorosas en la boca, ya sea en el exterior, encías, lengua o paladar.

Es muy común en las estaciones de verano y otoño, afectando sobre todo a bebés y niños, quienes lo adquieren en las guarderías y escuelas. El virus se puede propagar incluso cuando no hay sintomatología.

SINTOMAS

-Fiebre alta

-Malestar general

-Dolor de garganta

-Falta de apetito

-Salpullido rojo en las manos y pies que puede convertirse en ampollas, e incluso aparecer en otras zonas como el área genital.

-Llagas en la boca

¿CÓMO SE CONTAGIA?

Los expertos afirman que los brotes de esta enfermedad son muy comunes en las estaciones de verano y otoño, afectando sobre todo a bebés y niños, quienes lo adquieren en las guarderías y escuelas.

El contagio se presenta en los primeros tres días de contacto y después aparecen los síntomas. El pico máximo de contagio se presenta a los dos años de edad y se transmite en lugares donde la convivencia es muy cercana.

El virus se puede propagar incluso cuando no hay sintomatología, por medio de las heces fecales, con el cambio de pañales y por las secreciones respiratorias.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Agexport confirma retención de productos guatemaltecos en puertos de China Continental

La Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport) emitió un comunicado en el que confirma que productores y exportadores de café y...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img