domingo, mayo 26, 2024

¿Por qué Grecia se cubrió de una nube naranja?

Esto ya había sucedido en Suiza y Francia en marzo pasado

Must Read

El desierto del Sahara es la mayor fuente de polvo mineral y genera entre 60 y 200 millones de toneladas al año. Las partículas más grandes se precipitan rápidamente al suelo, pero las más pequeñas pueden ser transportadas a lo largo de miles de kilómetros y llegar a Europa e incluso a otros continentes. 

En marzo pasado, una nube de arena del desierto del Sahara cubre desde el viernes los cielos de Suiza y llegó este sábado al sur de Francia, un fenómeno inhabitual que tiñó el paisaje de un tono amarillento y desató alertas por las concentraciones de partículas finas.  El fenómeno generó “un empeoramiento” de la visibilidad y un aumento de las concentraciones de partículas finas, advirtió en la red X el servicio meteorológico MeteoSuisse.

Comparta este artículo

Grecia se pinta de naranja.

¿Qué es el polvo del Sahara?

El sureste de Francia también se vio afectado el sábado la contaminación por partículas finas, anunciaron las prefecturas de las regiones de Provenza Alpes Costa Azul y del Hérault por ese entonces y hoy en día tocó el turno a Grecia, del que se han difundido algunos videos en redes sociales.

Que los días en Grecia se hayan pintado de naranja se debe al fenómeno conocido como “polvo del Sahara” y cada año ocurre en diferentes parte del mundo, aunque no existe una fecha precisa en la que dichas partículas se desplazan a lo largo del planeta. De acuerdo con la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), el polvo del Sahara o “Capa de Aire Sahariano es una masa de aire muy seca y polvorienta que se forma sobre el desierto del Sahara a finales de la primavera, verano y principios del otoño, y se desplaza sobre el Océano Atlántico Norte tropical cada tres a cinco días”.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Agexport confirma retención de productos guatemaltecos en puertos de China Continental

La Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport) emitió un comunicado en el que confirma que productores y exportadores de café y...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img