domingo, mayo 26, 2024

Sismo de magnitud 4.8 sacude Nueva York hoy viernes 5 de abril

Las autoridades estadounidenses señalan que este movimiento telúrico no provocó afectaciones en "La Gran Manzana"

Must Read

La mañana de este viernes 5 de abril se registró un sismo de magnitud 4.8 en Nueva York, Estados Unidos, el cual, aunque causó pánico entre la población de “La Gran Manzana”, no dejó afectaciones de consideración, según indican los reportes preliminares de las autoridades estadounidenses.

De acuerdo con los reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (SCSG, por sus siglas en inglés), elsismo de magnitud 4.8 ocurrido en Nueva York se registró alrededor de las 10:45 horas, hora local, y se detalló que el epicentro fue ubicado en Lebanon, Nueva Jersey.

Comparta este artículo

El sismo provocó pánico entre los habitantes de la concurrida ciudad estadounidense.
El sismo provocó pánico entre los habitantes de la concurrida ciudad estadounidense. Créditos: Pixabay 

Por su parte, en las redes sociales de las oficinas de gobierno de Nueva York, se informó que, de momento, no hay reportes de daños, sin embargo, se siguen realizando revisiones para evitar riesgos a la población.

“La ciudad de Nueva York acaba de sentir el impacto de un sismo de magnitud 4.8 con epicentro en Lebanon, Nueva Jersey. Si bien no tenemos ningún informe de daños importantes en este momento, todavía estamos evaluando el impacto”, se informó en las redes sociales de las oficinas de gobierno de “La Gran Manzana” donde también se informó que en punto de las 12:00 horas, hora local, se ofrecerá una conferencia de prensa donde se darán a conocer un balance final de este fenómeno natural que sorprendió a los habitantes de la referida demarcación.

Difunden videos del sismo en Nueva York en redes sociales

Debido a que Nueva York no es una zona con alta actividad sísmica, el temblor registrado la mañana de este viernes 5 de abril sorprendió y provocó pánico entre gran parte de la población, quienes tuvieron que salir a las calles debido a que las casas y los edificios se sacudieron, no obstante, como se dijo antes, no hubo daños que lamentar. 

A través de redes sociales se difundieron distintos videos en los que se muestra el momento exacto en el que el sismo de magnitud 4.8 sorprendió a distintos habitantes de Nueva York, uno de los que más llamó la atención fue una grabación de un streamer, quien quedó completamente sorprendido ante lo que estaba ocurriendo, por otra parte, un hombre logró captar cómo es que se movía completamente todo su apartamento, además, también hubo grabaciones de las calles, donde las personas no daban crédito a lo que estaba sucediendo. 

Por otra parte, en la sede de la ONU el sismo también sorprendió a los participantes de una sesión donde se abordaban temas relacionados a la situación que se vive en Gaza e Israel, no obstante, no suspendieron la asamblea pese al movimiento. 

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Agexport confirma retención de productos guatemaltecos en puertos de China Continental

La Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport) emitió un comunicado en el que confirma que productores y exportadores de café y...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img