martes, abril 30, 2024

Volcán Etna enciende alertas en Italia, comienza a desprender anillos de humo alrededor del cráter

Habitantes de Sicilia en Italia están preocupados porque el volcán Etna está desprendiendo anillos de humo

Must Read

El volcán italiano Etna es el más activo del continente europeo, y esta vez puso a todos los italianos preocupados, porque expulsó  numerosos “anillos” de humo. Aunque este es un fenómeno “extraordinario” y visualmente es muy bonito, los anillos de humo en las inmediaciones del cráter adornan la ciudad siciliana de Catania.

Comparta este artículo

El Volcán Etna tiene preocupados a los italianos
El Volcán Etna tiene preocupados a los italianos

Según información compartida en redes sociales por el científico Boris Behncke del Observatorio Etneo del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV-OE), este fenómeno que está ocurriendo en el volcán Etna, es muy difícil de observar, pues no es tan común que en ese volcán suceda. Por lo que no sólo tiene a los pobladores de Catania sorprendidos, también a toda la comunidad científica. 

Aunque es un fenómeno espectacular, también resulta molesto

El volcán Etna está ubicado en la costa siciliana en la comunidad de Catania. Aunque no está muy poblado, las personas que viven ahí, aseguran que muchas veces es complicado vivir entre tanta ceniza volcánica. Según una entrevista que realizó la BBC a los pobladores, cuando el volcán está activo comienza a caer “lluvia negra”, o sea ceniza volcánica.

El volcán Etna 

Además, esto no sólo queda en ceniza, pues cuando llueve, el agua convierte al polvo de lava en algo parecido al cemento y esto ocasiona que las vías de drenaje se tapen, provocando inundaciones y filtraciones de agua en las casas.

Il vulcanologo Boris Behncke spiega: «Nessun vulcano sulla Terra produce così tanti anelli di vapore». Il fenomeno di questi giorni sembra avere dimensioni mai viste prima

¿La ceniza es peligrosa?

Según información oficial del Gobierno Mexicano, la exposición a la ceniza volcánica puede ocasionar efectos adversos para la salud. Entre los más comunes está la irritación de las vías aéreas superiores, dolor de garganta y tos seca.  

La ceniza por sí misma no es tóxica, pero a través de un microscopio se puede observar que está formada por fragmentos muy finos de roca parecidos al vidrio molido, por lo que es corrosiva e irritante. Por ello debe evitarse su aspiración y su ingestión.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

100 días de gestión: Avances hacia la revitalización de la red vial

Ciudad de Guatemala, 30 abr. (AGN).- La ministra de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Jazmín de la Vega, reveló los...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img