domingo, mayo 26, 2024

Detienen a Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Futbol

El polémico dirigente, recordado por el beso dado a la fuerza a la futbolista Jenni Hermoso, es acusado de corrupción

Must Read

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, fue detenido a su regreso a España por la Guardia Civil, que investiga presuntos contratos irregulares durante su mandato, informan medios españoles.

Rubiales, que llegó en un avión procedente de la República Dominicana, fue abordado en el mismo aparato por agentes de la Guardia Civil, que se lo llevaron en una furgoneta sin salir por la puerta, donde le esperaban decenas de periodistas, afirmó la televisora La Sexta.

Comparta este artículo

El expresidente de la Real Federación Española de Futbol es acusado de corrupción en distintos contratos.
El expresidente de la Real Federación Española de Futbol es acusado de corrupción en distintos contratos.Créditos: Especial 

El expresidente habría sido trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Tres Cantos, en las afueras de Madrid, precisaron varios medios. La detención se produjo en el marco de una investigación por supuesta corrupción, que había llevado al registro de la sede de la RFEF el 20 de marzo y a la detención de siete personas.

Ese día, la Policía también registró el domicilio de Rubiales en GranadaAndalucía, aunque el expresidente federativo ya se encontraba en la República Dominicana. 

Investigan corrupción en contratos 

Esta investigación apunta a presuntos hechos delictivos asociados a la corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo de capitales, según la justicia. 

Según la prensa española, los contratos bajo sospecha serían los relacionados con el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudita y los trabajos de remodelación del estadio de La Cartuja en Sevilla, entre otros. 

Rubiales estuvo al frente de la RFEF desde 2018 hasta su dimisión el pasado año tras el caso del beso forzado a la jugadora Jenni Hermoso en la final del Mundial, celebrado en Australia. 

Con información de AFP

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Agexport confirma retención de productos guatemaltecos en puertos de China Continental

La Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport) emitió un comunicado en el que confirma que productores y exportadores de café y...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img