domingo, mayo 26, 2024

Trump retoma la campaña en Michigan y Wisconsin, dos estados clave

En los últimos meses, Trump ha afirmado que la economía estadounidense sería "una carnicería" si no es reelegido

Must Read

WASHINGTON | AFP Donald Trump dará un impulso a su campaña con mítines este martes en Michigan y Wisconsin, dos estados de los considerados claves de cara a las elecciones presidenciales de noviembre contra Joe Biden.  El candidato republicano solo ha celebrado un mitin desde que se confirmó su duelo con su sucesor en la Casa Blanca.

Trump, de 77 años, quiere acallar cualquier especulación sobre la ralentización de su ritmo y estará a las 14H30 (18H30 GMT) en Michigan, estado de la región de los Grandes Lagos.  Según su equipo de campaña, su discurso se centrará en “el baño de sangre de Biden en la frontera” entre Estados Unidos y México.

Comparta este artículo

Regresa a campaña
Donald Trump.Regresa a campañaCréditos: AFP Photo 

Elecciones en EE.UU., ¿cuál es el lema de Trump en campaña?

Una expresión con la que Trump critica la política migratoria de su rival, eje de su campaña.  También es un ejemplo, entre muchos otros, de la retórica cada vez más violenta del republicano, conocido por su lenguaje provocador.  En los últimos meses, Trump ha afirmado que la economía estadounidense sería “una carnicería” si no es reelegido, ha acusado a los migrantes de “envenenar la sangre” del país e incluso ha prometido “erradicar a los comunistas, marxistas y fascistas y matones de la izquierda radical”, a quienes califica de “alimañas”. 

El viernes también compartió en su red social una imagen de Biden, de 81 años, atado de pies y manos, causando asombro entre sus oponentes. 

Donald Trump

Elecciones en EE.UU.: estados decisivos para Trump

El martes, Trump celebra el mitin en Grand Rapids, ciudad cercana al lago Michigan, donde cerró su campaña en 2016.  El republicano dio entonces la sorpresa y ganó el estado y las llaves de la Casa Blanca frente a Hillary Clinton.  En 2020, volvió a Grand Rapids. Pero Michigan prefirió esta vez Biden. El demócrata logró recuperar a sus votantes blancos suburbanos, a sus trabajadores sindicalizados y a su numerosa comunidad negra.  

Para las elecciones de noviembre, las encuestas, que hay que tomar con cautela, muestran a Donald Trump como el ganador en el estado.  Pero el desenlace de las elecciones es un misterio. Como en Wisconsin, adonde el millonario volará para dar un discurso a las 17H00 (22H00 GMT).  

Trump también logró la hazaña en este estado en 2016, contra Hillary Clinton. Pero Biden pudo inclinarlo nuevamente a favor de los demócratas en 2020.  Estos estados, que cambian una y otra vez de un partido a otro, son decisivos para las elecciones presidenciales.  El sistema electoral de Estados Unidos les otorga un poder enorme y pueden llegar a decidir el resultado de la votación nacional. 

¿Cómo está recaudando fondos Trump?

El octogenario presidente ha visitado estos estados en disputa en las últimas semanas: ha estado en Michigan, Wisconsin, Arizona, Nevada, Carolina del Norte, Pensilvania. El demócrata también recaudó 25 millones de dólares el jueves durante una velada, un dinero muy valioso en un país donde las victorias electorales se ganan con miles de millones de dólares.  

Trump organizará una recaudación de fondos desde su lujosa casa en Florida el sábado, donde espera superar la cantidad alcanzada por Biden.  El republicano quiere frenar cualquier posible dinámica de su rival demócrata antes de verse atrapado nuevamente en sus problemas legales.  Su primer juicio penal comienza el 15 de abril. Podrían seguirle otros en Florida, Georgia o la capital, Washington.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Agexport confirma retención de productos guatemaltecos en puertos de China Continental

La Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport) emitió un comunicado en el que confirma que productores y exportadores de café y...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img