domingo, abril 21, 2024

Detienen la búsqueda de las víctimas de Baltimore al encontrar a 2 de los 6 fallecidos

Las autoridades detuvieron la búsqueda de las víctimas de Baltimore tras hallar dos de los seis fallecidos 

Must Read

Se detuvieron las búsquedas bajo el agua de las víctimas del puente de Baltimore luego de que encontraran dos de los seis cuerpos reportados sin vida, según información de las autoridades estadounidenses. Según información de Roland Butler, jefe de la Policía de Maryland, los buzos de rescate ya no pueden operar de manera segura, por los escombros y el mal tiempo.

El jefe de la Policía de Maryland, Roland Butler, explicó en una rueda de prensa que los buzos de rescate ya no pueden operar de manera segura debido al mal tiempo y la gran cantidad de escombros que hay en el río.

Comparta este artículo

Créditos: AP 

¿Cuál ha sido la respuesta de las autoridades?

Por el momento las autoridades de Estados Unidos, decidieron suspender la búsqueda, ya que se pronostica mal clima para el jueves y no será favorable para las labores de inmersión. Este comunicado se dio a conocer cuando se anunció el hallazgo de los cuerpos de dos de las seis víctimas del derrumbe. 

Todas las víctimas eran latinoamericanas. 
Créditos: archivo

En cuanto a la nacionalidad de las seis víctimas, se conoce que hay dos mexicanos, dos guatemaltecos, un hondureño y un salvadoreño. La situación pudo ser peor, pues la tripulación del portacontenedores lanzó un aviso de emergencia, eso permitió cortar la circulación de los vehículos en el puente. 

¿Qué se sabe de las víctimas?

Los cuerpos rescatados, pertenecen al mexicano Alejandro Fernández Fuentes, de 35 años, y el guatemalteco Dorlián Castillo Cabrera, de 26 años, quienes fueron encontrados dentro de una camioneta roja bajo el agua. Sus familiares ya fueron informados del hallazgo de los restos. 

Detienen la búsqueda de los cuerpos de las víctimas de Baltimore.
Crédito: archivo

Ambos formaban parte del grupo de ocho trabajadores de la construcción, todos eran latinoamericanos, trabajaban tapando baches en el puente Francis Scott Key el martes de madrugada cuando el buque Dali embistió la infraestructura. Dos de ellos fueron rescatados con vida, mientras que se presume que los otros seis fallecieron. Alejandro Fernández Fuentes y Dorlián Castillo Cabrera son los primeros cuerpos recuperados.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img