viernes, julio 19, 2024

Tormenta Nelson deja 4 víctimas mortales en España

Must Read

La Guardia Civil de España reportó el jueves que cuatro personas fallecieron en distintos incidentes ocurridos en las costas atlánticas del país debido a los efectos provocados por la tormenta Nelson.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que la inestabilidad persistirá en la mayoría del territorio con la llegada de sucesivos frentes atlánticos.

Foto: Tormenta Nelson deja 4 víctimas mortales en España / Cortesía
Foto: Tormenta Nelson deja 4 víctimas mortales en España / Cortesía

La fuente indicó que dos personas fallecieron este jueves en San Esteban de Pravia y en Cudillero; en la comunidad autónoma del Principado de Asturia (norte del país) al caer al mar y ser arrastradas por las olas, que alcanzan hasta siete metros de altura debido a la borrasca Nelson.

El primer incidente ocurrió al final del espigón en la desembocadura del río Nalón; en San Esteban de Pravia (Muros del Nalón), donde un turista que observaba el oleaje cayó al agua y fue arrastrado por las olas.

Declaran alerta Naranja en España

El turista fallecido era de nacionalidad inglesa y estaba de vacaciones con su pareja. Mientras tomaba fotografías, una fuerte ola lo arrastró mar adentro; causándole la muerte.

A menos de siete kilómetros de distancia, en el municipio contiguo de Cudillero; también se vio afectado el rescate de una mujer que fue arrastrada por una ola mientras se encontraba paseando por el puerto pesquero de la localidad. Una embarcación de pescadores halló a la mujer inconsciente cerca de las rocas y notificó al Centro de Coordinación de Emergencias.

Foto: Tormenta Nelson deja 4 víctimas mortales en España / Cortesía
Foto: Tormenta Nelson deja 4 víctimas mortales en España / Cortesía

A pesar de los esfuerzos de los equipos médicos por reanimarla durante más de una hora; lamentablemente solo pudieron confirmar su fallecimiento. Los cuerpos de las víctimas serán trasladados para su posterior identificación.

El mal tiempo ha llevado a declarar alerta naranja (riesgo importante) en toda la costa asturiana; con olas de hasta siete metros de altura y vientos fuertes.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, instó a extremar las precauciones y expresó sus condolencias, en nombre del Principado; a las familias y amigos de los fallecidos.

En otro incidente ocurrido cerca de la Playa del Miracle, en Tarragona, un joven de 16 años y un turista alemán de 32 años fallecieron ahogados al caer al agua.

De acuerdo con la Guardia Civil, el joven era uno de los cuatro chicos que estaban jugando en la zona conocida como Fortí de la Reina; una área de rocas cerca de la playa, desde donde al parecer cayó al agua.

Cuatro personas fallecidas por Tormenta Nelson

Un ciudadano alemán que estaba de paso por el lugar con otra persona trató de rescatar al joven al presenciar el incidente. Dos personas adicionales también intentaron brindar ayuda cuando se dieron cuenta de que las fuertes olas les impedían salir.

Se activaron los servicios de Salvamento Marítimo, Cruz Roja, los Bomberos de la Generalitat, Mossos d’Esquadra y la Guardia Civil. Aunque se logró sacar a las dos personas del agua y ponerlas a disposición médica, finalmente fallecieron.

Con estos dos incidentes, suman cuatro las personas que perdieron la vida este jueves en diferentes puntos de la costa española debido a fuertes vientos y oleaje.La costa catalana se encuentra en nivel 3 debido a la presencia de la borrasca Nelson.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica que la inestabilidad continuará en la mayor parte del país con la llegada de frentes atlánticos sucesivos, coincidiendo con el inicio de la segunda fase de la operación salida de Semana Santa, que se espera que registre 9,6 millones de desplazamientos.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Donald Trump acepta su candidatura con discurso conmovedor tras sufrir un atentado

Esta noche, el expresidente Donald Trump se dirigirá a la Convención Nacional Republicana, aceptando formalmente la designación presidencial del Partido Republicano. Este...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img