sábado, abril 27, 2024

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Must Read

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario luctuoso de la artista. Disponible en plataformas de streaming, vinilo, CD y casete; este lanzamiento conmemora los 30 años desde que este álbum hizo historia en la música latina.

El álbum «Amor prohibido«, que lideró las listas de popularidad, salió un año antes de la trágica muerte de Selena el 31 de marzo de 1995; cuando la joven de 23 años estaba en la cima de su carrera.

Foto: Homenaje a Selena /cortesía
Foto: Homenaje a Selena /cortesía

Este hito musical, se convirtió en el primer álbum tejano en alcanzar el número 1 en la lista de Billboard Top Latin Álbum; un logro que llevó a Selena a obtener un gran reconocimiento. Fue la segunda artista femenina latina en llegar al tope de las listas y la primera en llevar un tema que no fuera crossover al Billboard 200.

El álbum y su canción principal, «Amor prohibido«, fueron inspirados en el amor entre Selena y Chris Pérez. Sin embargo; su noviazgo debía mantenerse en secreto debido a las restricciones impuestas por el padre de Selena para proteger la dinámica del grupo.

Foto: Homenaje a Selena /cortesía
Foto: Homenaje a Selena /cortesía

Homenaje a Selena

Esta edición especial incluye elementos culturales coleccionables para los fans y marca la primera vez que el álbum estará disponible en formato vinilo. «Amor prohibido» sigue siendo el más ecléctico y venerado de Selena; con influencias que van desde ritmos de hip-hop y techno hasta homenajes a la cumbia colombiana.

Con éxitos como «Bidi Bidi Bom Bom«, «Si Una Vez» y «No Me Queda Más«, producidos por AB Quintanilla III, el álbum vendió más de 2.5 millones de copias en Estados Unidos. Este hito lo estableció como uno de los álbumes latinos más vendidos de todos los tiempos; marcando un antes y un después en la historia de la música.

«Amor prohibido» fue el punto culminante en la carrera de Selena, con canciones atemporales y una imagen inmaculada en la portada del álbum. A 30 años de su lanzamiento, sigue inspirando a artistas de todos los géneros. El impacto de Selena ha trascendido fronteras y continúa siendo una fuente de inspiración globalmente; dejando un legado perdurable en la industria musical

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

La llama olímpica deja Grecia y pone rumbo a Francia a menos de 100 días de los Juegos

Atenas, 26 abr (EFE).- La llama olímpica concluyó su recorrido por Grecia este viernes con una ceremonia en el estadio...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img