domingo, abril 21, 2024

La Asociación Argentina de Fiscales resalta que, lo ocurrido en Guatemala con la fiscal, enciende el sentido de riesgo y alerta en la región

“Esto produce efectos sobre otros países de la región, pues no puede dejar de relacionarse el carácter transnacional de los carteles y organizaciones criminales”, comentó la institución.

Must Read

La Asociación Argentina de Fiscales (AAF), expresó en un comunicado su repudio, consternación y tristeza por el atentado dirigido contra la Fiscal de Guatemala, Miriam Aída Regueros Sosa ocurrido el pasado 27 de marzo. 

La asociación resaltó que el crimen organizado busca constantemente corromper las instituciones: “los ataques armados (y no es el primero) llevan la situación a un nivel de máximo riesgo y alerta, ya que son demostrativos de un poderío y capacidad para enfrentarse abiertamente a las autoridades, promoviendo el caos y la desestabilización institucional”, apuntaron. 

.
La Asociación Argentina de Fiscales (AAF), expresó en un comunicado su repudio, consternación y tristeza por el atentado. La asociación resaltó que el crimen organizado busca constantemente corromper las instituciones. 

Así mismo, resalta que este episodio pretende amedrentar a todo el Ministerio Público Fiscal, y que a su vez produce efectos sobre otros países de la región, pues no puede dejar de relacionarse el carácter transnacional de los carteles y organizaciones criminales. 

RECOMENDADOS

“Con la amenaza de que se desarrollen similares respuestas en otros países, máxime teniendo en cuenta que se han verificado, en los últimos tiempos, distintos episodios de “exportación” de modalidades criminales (como el sicariato)”, resaltó. 

En ese contexto, la Asociación Argentina de Fiscales expresó su solidaridad y condolencias con la Asociación de Fiscales de Guatemala y en particular con la colega Miriam Aida Regueros Sosa, familiares, amigos y colaboradores de las víctimas, concluyen.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img