domingo, abril 21, 2024

España se cubre de blanco: la “borrasca Nelson” causa intensa nevada en pleno Viernes Santo

Hasta 37 provincias españolas se han visto afectadas por el inesperado fenómeno meteorológico

Must Read

Este viernes los pobladores habitantes de Sevilla, Madrid y Segovia en España, se vieron sorprendidos por el radical cambio en el clima, pues pasaron de registrar temperaturas cálidas de hasta 30 grados centígrados, ha experimentar una fuerte nevada, causada por el fenómeno meteorológico bautizado como la “borrasca Nelson”.

Además de las fuertes nevadas, “borrasca Nelson” también vino acompañada de intensas rachas de viento, un aumento en el oleaje, cielos nublados y la caída de fuertes lluvias, condiciones climáticas bastante irregulares en España durante esta temporada de Semana Santa, lo que representa un cambio abrupto.

Comparta este artículo

La 'Borrasca Nelsón' sorprende a los españoles
La “Borrasca Nelsón” sorprende a los españolesCréditos: X: @1AlbertoHerrero 

En alerta 37 provincias españolas por la “borrasca Nelson”

La Agencia Estatal de Meteorología de España (Aemet), pronostica que este fin de semana estará marcado por fuertes precipitaciones en la Península y Baleares. Asimismo, afirmó que “las temperaturas descenderán el viernes en la mitad occidental peninsular y el sábado en la mitad oriental y en Baleares”. Por lo que se mantiene la alerta en al menos 37 provincias españolas.

Debido a estas condiciones, la La Dirección General de Tráfico (DGT), mantiene alertas rojas en las vías de Asturias y Castilla y León, al punto de que se han tenido que cancelar diversas procesiones como la de Madrugá de Sevilla que se tenían contempladas como parte de las actividades del Viernes Santo.

La “borrasca Nelson” afectará a España durante el fin de semana
 Foto: @1AlbertoHerrero
- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img