domingo, abril 21, 2024

Tres incendios forestales encienden las alarmas en Quetzaltenango

Se trata de tres siniestros que están arrasando con zonas boscosas de ese departamento.

Must Read

La Coordinadora Nacional Para la Reducción de Desastres (Conred) confirmó que fue declarada alerta Naranja en el departamento de Quetzaltenango debido a tres incendios forestales que amenazan bosques y a su flora y fauna en esa región.

Los siniestros están localizados en los cerros Candelaria, 7 Orejas y en el Cerro Quemado, en donde se han hecho labores de combata y control por parte de brigadistas de distintas entidades.

Tres incendios forestales encienden las alarmas en Quetzaltenango

Sandino Monzón, delegado de la Conred, informó que durante los últimos dos días la situación ha sido difícil ante la cantidad de incendios que se han registrado en Quetzaltenango.

Las autoridades indicaron que en algunos casos los incendios pudieron haber sido provocados por personas desconocidas, por lo que se solicitó se incremenete el control por parte de autoridades competentes.

Personal de bomberos, municipalidad de Quetzaltenango, Conred y el Ejército han sido destacados a las zonas afectadas y desde la madrugada de este lunes 26 de febrero han retomado las labores para controlar el fuego. 

Bomberos Voluntarios informan que el humo de los incendios está bajando a hogares cercanos al siniestro.

Supuestos responsables de originar incendios

En seguimiento a denuncias de pobladores sobre un incendio forestal en las montañas de Zunil, Quetzaltenango, policías de DIPRONA logran la captura de Gilberto “N” de 62 años y Juan “N” de 45 años, ambos fueron sorprendidos cuando incendiaban áreas boscosas con el fin de ocultar las talas inmoderadas que realizaban.

A estas personas les fue decomisadas una motosierra y 60 metros de leña, la PNC ya investiga a estas personas para determinar su posible responsabilidad en otros incendios forestales y depredación de bosques en Zunil, Quetzaltenango, se ha reportado por pobladores otros casos de tala ilegal de árboles para el cambio de uso de suelo.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img