domingo, abril 21, 2024

Quedó Integrado el Pleno de Magistrados del TSE

Pablo Adolfo Leal Oliva fue elegido como Magistrado Suplente del TSE.

Must Read

Con 117 votos a favor y 26 en contra, se aprobó la moción para elegir a los dos Magistrados Suplentes del Tribunal Supremo Electoral, tal y como lo estableció la Corte de Constitucionalidad.

Previó a la elección se leyó un memorial de la renuncia de Noé Adalberto Ventura Loyo, quien había sido elegido para el cargo de Magistrado Suplente del TSE, pero que presentó su renuncia en el 2020, sin embargo, El Organismo Legislativo no la aceptó, el pleno determinó que Ventura Loyo tomé posesión del cargo para terminar el periodo 2020-2026.

Pleno del TSE quedó Integrado

La vacante disponible quedó ocupada por Pablo Adolfo Leal Oliva, quien se quedó con el cargo tras obtener 148 votos a favor, con la respectiva elección quedó Conformado el pleno de Magistrados del Tribunal Supremo Electoral.

Nuevo Magistrado del TSE trabajó en el gobierno de Álvaro Colom

El Magistrado Suplente del TSE Pablo Adolfo Leal Oliva, en los Ministerios de Educación, Gobernación y así como en la Presidencia de la República de Guatemala, en 2011.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img