domingo, marzo 3, 2024

El 2023 fue el año más caluroso de la historia y 2024 podría ser peor, según la NASA

De junio a diciembre se establecieron récords mundiales por el calor, Julio fue el mes más caluroso jamás registrado

Must Read

La Administración Nacional estadounidense de Aeronáutica y el Espacio (NASA) ha informado que el 2023 fue el año más caluroso, según un estudio realizado por este instituto, las temperaturas en todo el mundo estuvieron 1.2 grados celsius por arriba del promedio. 

Comparta este artículo

2023 fue el año más caluroso del que se tiene registro, pulverizando además las marcas alcanzadas en 2016 y 2020
2023 fue el año más caluroso del que se tiene registro, pulverizando además las marcas alcanzadas en 2016 y 2020Créditos: Bing IA 

Estas temperaturas causaron un impacto no nada más climático sino también económico, ya que solo en Estados Unidos, provocaron 25 catástrofes que causaron daños por un valor de más de mil millones de dólares cada una, este récord en las temperaturas coinciden con un año de condiciones climatológicas extremas en todo el planeta. 

Crédito: Cuartoscuro

¿Por qué 2023 fue el año más caluroso de la historia?

“El informe de temperatura global de la NASA y la NOAA confirma lo que miles de millones de personas en todo el mundo experimentaron el año pasado. Nos enfrentamos a una crisis climática” que va del “calor extremo hasta los incendios forestales y el aumento del nivel del mar”, afirmó el administrador de la NASA, Bill Nelson.

El calor que azotó a gran parte del mundo, el mismo que provocó olas “abrasadoras” en América del Sur, Japón, Estados Unidos y el estado de Arizona, tuvo alrededor de 31 días consecutivos de temperaturas superiores a los 43 grados centígrados aproximadamente. 

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) también confirmó que 2023 fue el año más caluroso del que se tiene registro, pulverizando además las marcas alcanzadas en 2016 y 2020.

El 2024 puede ser más caluroso que el 2023 

En la conferencia que se ofreció por parte de representantes de la NASA y Russell Vose, representante de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), explicó que las temperaturas de 2023 han sido más cálidas que en 2016, año en donde se registraban las temperatura más altas.  

Julio fue el mes con las temperaturas más altas. FOTO / ARCHIVO 

Este reporte por ambas instituciones, señala que el reporte del calor va a la alza  y, en este sentido, Vose, lamentó que las concentraciones actuales de dióxido de carbono son muy elevadas, situación que no ayuda a poder contener dicho crecimiento.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Kate Middleton: cómo sigue su estado de salud tras su cirugía abdominal

La princesa de Gales, Kate Middleton sigue recuperándose de la operación que tuvo lugar a principios de este año. Después de...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img