sábado, marzo 2, 2024

Macron nombra a Gabriel Attal como su primer ministro más joven en Francia

Gabriel Attal fue vocero del gobierno francés y ministro de educación cuando prohibió usar túnicas largas en las escuelas, el ahora primer ministro se declara abiertamente gay

Must Read

Gabriel Attal se convirtió en el primer ministro más joven de Francia luego de ser designado por el presidente Emmanuel Macron. El anunció lo hizo el gobierno galo a través de un comunicado. Attal tiene 34 años de edad y comenzó a ganar relevancia como portavoz del gobierno y como ministro de educación.

Comparta este artículo

Gabriel Attal es el nuevo primer ministro de Francia.
Gabriel Attal es el nuevo primer ministro de Francia.Créditos: AFP 

El nuevo primer ministro entró en lugar de su predecesora Elisabeth Borne, quien renunció al cargo este lunes por una disputa política sobre una ley de inmigración que busca implementar el gobierno francés para dotarlo con mayor capacidad para deportar a las personas extranjeras de Francia, de acuerdo con agencias.

Gabriel Attal
Attal fue vocero del gobierno francés entre 2020 y 2022. Foto: AFP

¿Quién es Gabriel Attal? 

Attal tiene algo en común con Macron, ser la persona más joven en ocupar un alto cargo gubernamental, ya que el actual presidente de Francia tomó el cargo en 2017 a los 41 años de edad, mientras que el nuevo primer ministro lo hizo a los 34.

Gabriel Attal fue militante del Partido Socialista y se unió a Emmanuel Macron en 2016. Fue vocero del gobierno francés entre 2020 y 2022 que lo impulsó para ser identificado por la población de su país. Asimismo ocupó el cargo de ministro de presupuesto para después ser nombrado como ministro de educación el pasado mes de julio.

Durante su estancia en Educación, Attal prohibió usar túnicas largas en los salones de clase, medida que entró en vigor desde septiembre con el inicio del nuevo ciclo escolar. Argumentó que las ropas que llevaban los musulmanes, principalmente, ponían a prueba el secularismo (la separación de la religión) de las escuelas. 

Emmanuel Macron
Emmanuel Macron a trabajado cerca de Attal. Foto: Archivo

Attal, que se convirtió a sus 34 años en el primer ministro francés más joven y en el primero abiertamente homosexual, tendrá como reto frenar el auge de la extrema derecha en Francia y evitar su llegada al poder en 2027. 

Para ello, el futuro inquilino de Matignon deberá impulsar el “rearme industrial, económico, europeo” y también “cívico”, que el presidente centrista, de 46 años, prometió el 31 de diciembre para impulsar su segundo mandato, indicó la agencia AFP. 

“Sé que puedo contar con su energía y su compromiso para implementar el proyecto de rearme y regeneración que anuncié”, escribió Macron en la red social X en un mensaje dirigido a su nuevo jefe de gobierno. 

macron
Macron designó a Attal este martes. Foto: X

Con información de AFP.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Kate Middleton: cómo sigue su estado de salud tras su cirugía abdominal

La princesa de Gales, Kate Middleton sigue recuperándose de la operación que tuvo lugar a principios de este año. Después de...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img