viernes, junio 21, 2024

Anuncian gran venta de pinabete en el mercado de artesanías La Aurora, zona 13

Las familias podrán adquirir, a precios especiales, árboles, coronas y guirnaldas de pinabete debidamente identificados con marchamo del Inab y Conap.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 24 nov. (AGN).– Con la finalidad de apoyar a los pinabicultores de los departamentos de Totonicapán, San Marcos, Quetzaltenango y Chimaltenango, el Instituto Nacional de Bosques (Inab) anunció para este sábado 25 de noviembre, de 11:00 a 19:00 horas, la gran venta de pinabete en el mercado de artesanías La Aurora, en la zona 13 de la ciudad de Guatemala.

En este evento, las familias podrán adquirir, a precios especiales, árboles, coronas y guirnaldas de pinabete debidamente identificados con el marchamo que extiende el Inab juntamente con el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), el cual garantiza que el producto proviene de una plantación debidamente registrada y autorizada.

Mercado de artesanías de la zona 13 de la ciudad de Guatemala.// Foto: Conap.

Mercado de artesanías de la zona 13 de la ciudad de Guatemala.// Foto: Conap.

La gran venta de pinabete fue creada pensando en las familias. Habrá una serie de actividades que incluyen música en vivo, talleres de manualidades para las familias y visita de personajes navideños como el infaltable Santa Claus, presentación de Los Tres Huitecos, comida, entre otras actividades.

Hugo Flores, director de Industria y Comercio del Inab, envió un mensaje a la población:

Con mucha emoción, venimos a comunicarles que el próximo 25 de noviembre estaremos celebrando nuestra gran venta de pinabete, la cual se llevará a cabo en el mercado de artesanías La Aurora, zona 13, continuo a los museos.

Más actividades

Pensado en capturar recuerdos, el evento contará con un set fotográfico diseñado por Daniel Sarceño; esto para las familias que deseen una fotografía con diseño navideño. Se debe tomar en cuenta que la mayoría de las actividades serán gratuitas, a excepción del set fotográfico y comida.

Esperamos contar con su presencia para que vengan acompañados de toda la familia. Tendremos actividades especiales para compartir, desde pintacaritas, escenarios para fotografías, el show de Los Tres Huitecos, concierto de marimba, entre otras actividades que pueden disfrutar mientras compran su pinabete o productos como guirnaldas y coronas.

Puntualizó el director Flores.

Producto legal

Asimismo, entre los objetivos del evento está sensibilizar a más personas sobre la importancia de adquirir árboles y demás productos de pinabete de procedencia legal. Al respecto, el pinabete es una especie nativa, endémica de Guatemala y en peligro de extinción. Inab fomenta el sistema y manejo forestal de plantaciones y sistemas agroforestales con pinabete, para la conservación y manejo de las especies en las áreas de bosque natural, así como bienes y servicios de la sociedad.

Datos

También, la institución brinda acompañamiento en el manejo de viveros, plantaciones, comercialización legal, subproductos, semillas y árboles en maceta. En cuanto a estadísticas, se tiene lo siguiente:

  • mil dos plantaciones establecidas y registradas, abarcan 386.42 hectáreas
  • 3.53 hectáreas de sistemas agroforestales con maíz y frutas
  • más de 35 viveros de pinabete
- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

3 outfits con botas de lluvia que te harán lucir siempre hermosa y elegante

Llegó el verano y también las lluvias, estamos seguros de que esta mañana fuiste sorprendido por el clima y con ello tu outfit fue...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img