jueves, junio 13, 2024

No habrá liberación de rehenes antes del viernes, afirma asesor de seguridad nacional de Israel

Para este jueves se esperaba que también diera inicio la tregua así como las primeras liberaciones, informó Tzachi Hanegbi

Must Read

Ningún rehén israelí secuestrado por Hamás será liberado antes del viernes, anunció el jefe del Consejo de Seguridad Nacional israelí, Tzachi Hanegbi, pese a que se esperaba que tanto la tregua como las primeras liberaciones comenzasen el jueves. “Las negociaciones para la liberación de nuestros rehenes no cesan”, indicó Hanegbi en un comunicado, añadiendo que “las liberaciones comenzarán según el acuerdo original entre las partes y no antes del viernes”.

Comparta este artículo

La prensa israelí informó de un proyecto de liberación de los primeros rehenes al mediodía.
La prensa israelí informó de un proyecto de liberación de los primeros rehenes al mediodía. Créditos: AFP 

El jefe del Consejo de Seguridad israelí no menciona la tregua, prevista el jueves a la mañana a partir de las 10:00 locales, según un responsable de ese país contactado por AFP. La prensa israelí informó de un proyecto de liberación de los primeros rehenes al mediodía. La oficina del gobierno invitó incluso por la noche a los periodistas a Tel Aviv a un centro de prensa dedicado al “regreso de los rehenes“.

Hamás e Israel prevén la la liberación de 50 rehenes retenidos en Gaza

Se prevé la liberación de 50 rehenes retenidos en Gaza a cambio de 150 palestinos detenidos en las prisiones israelíes. FOTO: AFP

Israel y Hamás anunciaron este miércoles un acuerdo que prevé la liberación de 50 rehenes retenidos en la Franja de Gaza a cambio de 150 palestinos detenidos en las prisiones israelíes, y una tregua de cuatro días en el territorio palestino.

La guerra entre Israel y Hamás se inició el 7 de octubre por el ataque cobarde, inesperado y sin precedentes del movimiento palestino en suelo israelí desde Gaza. Según las autoridades israelíes, al menos mil 200 personas murieron, en su mayoría civiles, y unas 240 fueron llevadas como rehenes a Gaza.

Más de 14 mil personas han muerto por los bombardeos israelíes en Gaza

El ejército israelí lleva desde finales de octubre una ofensiva terrestre en la Franja de Gaza. FOTO: AFP

En respuesta, Israel juró que iba a “aniquilar” a Hamás e inicio un bombardeo incesante de la Franja de Gaza. El ejército israelí lleva además desde finales de octubre una ofensiva terrestre en ese territorio. 

Según el gobierno de Hamás, más de 14 mil personas murieron en los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza desde el inicio de la guerra, entre ellos más de 5 mil 800 menores. 

“Las negociaciones para la liberación de nuestros rehenes no cesan”, indicó Hanegbi en un comunicado. FOTO: AFP

Con información de AFP

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Hijo del presidente Joe Biden, Hunter, es declarado culpable de 3 cargos por posesión de armas

Un jurado en Delaware declaró culpable al hijo de Joe Biden, Hunter, por tres delitos relacionados con posesión de armas, al ocultar...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img