viernes, junio 21, 2024

¿Por qué la OMS investiga el contagio rápido de neumonía en niños, es igual que el Covid-19?

Los hospitales en China comienzan a colapsar ante el aumento de enfantes enfermos

Must Read

La Organización Mundial de la salud (OMS) ha encendido las alertas en todo el mundo, luego de que anunció que actualmente se está investigando un aumento en los casos de niños enfermos con neumonía. Ante el riesgo de un nuevo brote de una epidemia respiratoria, las autoridades han pedido al gobierno chino que se entregue “informaciones epidemiológicas y clínicas suplementarias, así como resultados de laboratorio de los focos detectados en niños”, para poder determinar de qué se trata.

Comparta este artículo

Indagan si la neumonía en niños es parecida al Covid-19.
Indagan si la neumonía en niños es parecida al Covid-19.Créditos: Freepik. 

Mientras la incertidumbre se mantiene, la OMS urgió a la población a tomar medidas de protección como vacunarse, mantener las distancias respecto a las personas enfermas, usar mascarillas y lavarse bien las manos. Cabe mencionar que la enfermedad pone en alerta al mundo, ya que en 2019 se detectaron en China los primeros casos de la pandemia por Covid-19, cuyos orígenes aún son desconocidos. 

La enfermedad ha afectado principalmente a los niños. Foto: freepik.

¿Cuáles son los síntomas de está neumonía en niños?

Hasta ahora, es poca la información que se tiene sobre la neumonía que esta afectando a los niños en China. El vicedirector y experto epidemiológico del centro de prevención de enfermedades de Pekín, Wang Quanyi, sentenció que la capital, así como el norte del país, atraviesa una ola de frío, con temperaturas que se prevén muy por debajo de los cero grados por lo que ya “entró la temporada de alta incidencia de enfermedades respiratorias infecciosas”. Algunos de los síntomas más comunes de enfermedades respiratorias son:

  • Escalofríos.
  • Fiebre.
  • Tos.
  • Cefaleas.
  • Mialgias.
  • Artralgias.
  • Malestar general.
Algunas escuelas han suspendido las clases. Foto: cuartoscuro.

¿La neumonía es igual al Covid-19?

Aunque la situación sanitaria en China es paralela a la vivida a finales de 2019, cuando el Programa de Monitoreo de Enfermedades Emergentes alertó por la propagación del SARS-CoV 2, la OMS realiza investigaciones para determinar la gravedad de la nueva neumonía, la cual se propaga rápidamente entre niños.

Derivado del aumento en enfermedades respiratorias, China ha optado por suspender las clases en las provincias más afectadas por la nueva neumonía. Mientras que su vez, la OMS ha emitido una serie de recomendaciones para evitar que la epidemia se propague. 

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

3 outfits con botas de lluvia que te harán lucir siempre hermosa y elegante

Llegó el verano y también las lluvias, estamos seguros de que esta mañana fuiste sorprendido por el clima y con ello tu outfit fue...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img