domingo, marzo 3, 2024

China detecta neumonía de origen desconocido en niños y adultos, ¿viene una nueva pandemia?

Hasta el momento los brotes de esta extraña neumonía se han presentado en hospitales que se encuentran principalmente en Beijing y Liaoning

Must Read

Cuando a penas el mundo estaba superando la pandemia del Covid-19, empieza a circular una noticia que hace que de nueva cuenta China vuelva a estar en los reflectores. Y es que en el país asiático se han estado reportando casos de una neumonía, hasta el momento de origen desconocido, que está afectanto tanto a adultos como a niños. ¿En qué lugares se registró? y ¿qué tan peligrosa es? Te contamos. 

Comparta este artículo

El Hospital Infantil de Beijing ha estado abarrotado tanto de niños como de padres que están en busca de algún tratamiento.
El Hospital Infantil de Beijing ha estado abarrotado tanto de niños como de padres que están en busca de algún tratamiento.Créditos: Pexels/archivo. 

A través de un comunicado con fecha del 21 de noviembre del 2023, el Programa de Monitoreo de Enfermedades Emergentes (ProMED) reportó que se han presentado casos de una neumonía no diagnosticada que ha generado preocupación en algunos hospitales de China, especialmente en centros de atención infantil.

¿En qué ciudades se ha diagnosticado este neumonía?

De acuerdo con la información dada a conocer por ProMED, hasta el momento los brotes de esta extraña neumonía se han presentado en hospitales que principalmente se encuentran en Beijing Liaoning. Precisamente por ello, las clases han estado casi al punto de suspenderse mientras que la comunidad de padres de familia se han cuestionado si las autoridades pretenden encubrir la situación. 

En Beijing y Liaoning se han reportado la mayoría de los casos. Créditos: Pexels/archivo.

En su sitio web, el Programa de Monitoreo señaló que el Hospital Infantil de Beijing ha estado abarrotado tanto de niños como de padres que están en busca de algún tratamiento. Mientras tanto, advirtió que en el Hospital Infantil de Dalia ubicado en la provincia de Liaoning hay varios casos de niños que están enfermos. Incluso, un integrante del personal del último centro médico expuso que las y los pacientes han tenido la necesidad de hacer largas filas en busca de un área de urgencias. 

¿Qué se sabe de esta extraña neumonía?

Es importante partir de que la neumonía hace referencia a una infección en los sacos aéreos de uno o ambos pulmones de las personas. Entre sus principales manifestaciones se encuentran la tos, la fiebre, los escalofríos y problemas para respirar. No obstante, dependiendo de su gravedad, podría causar hasta la muerte. 

Uno de los síntomas de esta enfermedad son los nódulos pulmonares. Créditos: Pexels/archivo.

Acerca del tipo de neumonía que se ha identificado últimamente en China, es importante señalar que todavía no hay demasiada información. Según lo que ha expuesto ProMED, las personas que se han visto afectadas llegan a tener fiebre e incluso suelen  desarrollar nódulos pulmonares

¿Podría haber otra pandemia como la del Covid-19?

Todavía es muy temprano para determinar si será pandemia. Créditos: Pexels/archivo.

Hasta el momento, todavía no está del todo claro la causa y origen de los casos de esta extraña enfermedad. En este sentido, ProMED aseguró que por ahora está a la espera de tener más información sobre el alcance del padecimiento. Incluso, hizo énfasis en que ha pasado muy poco tiempo para determinar si estos casos podrías terminar en una pandemia similar a la del Covid-19.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Kate Middleton: cómo sigue su estado de salud tras su cirugía abdominal

La princesa de Gales, Kate Middleton sigue recuperándose de la operación que tuvo lugar a principios de este año. Después de...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img