miércoles, abril 24, 2024

Canciller Mario Búcaro reafirma relaciones diplomáticas con Israel

Guatemala e Israel conmemoraron los 75 años de relaciones bilaterales entre ambos países con una exposición fotográfica.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 14 nov. (AGN).- Los Gobiernos de Guatemala e Israel conmemoraron 75 años de relaciones bilaterales con una exposición fotográfica en la sede de la cancillería guatemalteca.

Canciller de Guatemala y el embajador de Israel acreditado en el país.

Canciller de Guatemala y el embajador de Israel acreditado en el país. / Foto: Minex. 

Durante el evento, el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mario Búcaro, reafirmó los lazos de amistad y cooperación entre ambos países.

Es para mí un verdadero honor dar unas palabras en el marco de la conmemoración de los 75 años de relaciones bilaterales entre Israel y Guatemala. Hoy puedo destacar que esta relación está cimentada en la cooperación, en la confianza en mutuo respeto y cordialidad.

El diplomático resaltó que esta es una relación que nace el 14 de mayo de 1948, cuando en la ciudad de Tel Aviv  se firmaba el acta de independencia.

Exposición fotográfica

Como parte de las actividades, también se inauguró una exposición fotográfica titulada Historia de una relación perdurable: Guatemala-Israel.

Esta incluye imágenes de momentos clave en el desarrollo de la amistad entre ambas naciones.

Por su parte, el embajador de Israel en Guatemala agradeció el apoyo que siempre ha brindado nuestro país a su Estado. Entre estos mencionó especialmente la solidaridad que manifestó luego de los ataques terroristas ocurridos recientemente en territorio israelí. Además, indicó que los valores compartidos por ambas naciones han sido clave para fortalecer los vínculos a todo nivel.

Así lo destacó el embajador de Israel en Guatemala, Yiftah Curiel:

Durante este mes tan duro hemos aprendido quienes son nuestros verdaderos amigos, como lo es Guatemala. Quiero agradecer su apoyo en este tiempo.

Además, en el evento conmemorativo también se presentaron unos videos sobre Israel y su historia. También  el libro El camino de Israel 1947-1949, del guatemalteco Kevin Zea, y el poemario Alma, de la escritora nacional Alejandra Santiago. Este último está inspirado en ciudades israelíes.

Fortalecen relaciones

Asimismo, en representación del Gobierno de la República, el canciller Mario Búcaro, resaltó que Israel es un país de gran influencia a nivel internacional. También enfatizó que las relaciones con Guatemala se han caracterizado por ser de estrecha amistad y de cooperación, las que se fundamentan en el mutuo respeto, la cordialidad y la fraternidad.

Estamos pasando por el mejor momento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Asimismo, enfatizó que Guatemala, como buen amigo y aliado, siempre ha valorado en alto grado la amistad con Israel, colaborando con mucho compromiso en temas de beneficio mutuo.

Con la organización de esta actividad, el Gobierno de la República reafirma su compromiso con el fortalecimiento de las relaciones con el mundo.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Se entera que tiene una enfermedad terminal y se arroja de edificio

Un hombre se aventó desde el quinto piso de un hospital en China luego de recibir el diagnóstico médico donde le notificaron que sufre de una enfermedad terminal, hecho que influyó...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img