lunes, diciembre 11, 2023

Estados Unidos revela 274 avistamientos ovnis en ocho meses, ¿en donde ocurrieron?

En un comunicado se detallan todos los avistamientos que se han dado en desde el 31 de agosto de 2022 al 30 de abril de 2023

Must Read

Desde que las autoridades de Estados Unidos aceptaron la existencia de los UAP (fenómenos aéreos no identificados, por sus siglas en inglés) cada vez salen más detalles a la luz.

Ahora, en un reciente informe ofrecido por el Pentágono, se dio a conocer que el país documentó cerca de 274 objetos aéreos no identificados entre agosto de 2022 y abril de 2023. La información se hizo publica con el objetivo de analizar y comprender las amenazas de seguridad que enfrenta el país.

Comparta este artículo

Las autoridades investigan de qué se trata.
Las autoridades investigan de qué se trata.Créditos: Pixabay. 

En un comunicado de prensa se dio a conocer que el Departamento de Defensa y la Oficina del Director de Inteligencia Nacional ya entregaron al Congreso el Informe Anual sobre UAP, según lo exige la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA).

Según el documento en el texto se detallan todos los avistamientos que se han dado en Estados Unidos desde el pasado 31 de agosto de 2022 al 30 de abril de 2023

Autoridades analizan si representan un peligro de seguridad nacional. Foto: Freepik.

¿Son peligrosos los UAP?

“La seguridad de nuestro personal de servicio, nuestras bases e instalaciones y la protección de la seguridad de las operaciones estadounidenses en tierra, cielo, mar y espacio son primordiales”, detalló en el documento el portavoz del Pentágono Pat Ryder, quien además sentenció que su país se toma muy “en serio” las incursiones en su espacio aéreo. 

También se detalló que la gran mayoría de avistamientos son objetos benignos, como globos o drones, pero se teme que algunos estén siendo utilizados para espiar las actividades del gobierno estadounidense. Cabe mencionar que gran parte de los avistamientos presentados en el informe proviene de información ofrecida por la Administración Federal de Aviación, la cual se encarga de monitorear el espacio aéreo alrededor de los aeropuertos estadounidenses y le ofrece sus datos al Pentágono. 

Los avistamientos son de objetos benignos, pero no se descartan objetos espías. Foto: especial.

EU lanza sitio web para reportar avistamientos de UAP

Desde el pasado 31 de agosto el Pentágono, dio a conocer que se habilitó un portal web donde las personas podrán denunciar avistamientos de UAP. Las personas interesadas en consultarlo podrán hacerlo buscando en internet “Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO)”. Este sitio web cuenta con información y datos sobre los UAP; en la página se podrán encontrar desde fotografías y videos, hasta testimonios de personas que presuntamente tuvieron contacto con objetos desconocidos. 

Actualmente el sitio web cuenta con una leyenda en la que se aclara que será en los próximos días que se habilitará el formulario para enviar videos, fotografías o testimonios de encuentros con UAP, no obstante, se advierte a la ciudadanía que el sitio web solo aceptará informes de empleados, miembros del servicio o contratistas actuales o anteriores del gobierno de Estados Unidos, quienes tengan conocimiento directo de los programas o actividades del gobierno.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Giammattei destaca el profesionalismo de la Comisión de Transición

Ciudad de Guatemala, 6 dic (AGN).- En la entrega del Informe de Transición para el período 2023-2024, el presidente...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img