martes, mayo 28, 2024

EE.UU. cancela sanciones y emite Licencia Amplia para comercialización de Petróleo y Gas de Venezuela

Son licencias amplias, así denominadas, porque abarcan todo el espacio de las actividades que antes estaban severamente afectadas por las medidas coercitivas unilaterales»; acotó el también presidente de la Asamblea Nacional.

Must Read

El miércoles, el gobierno de Venezuela anunció que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU.); emitió un comunicado en el que se especifica la aprobación de una licencia que abarca tanto la producción como la comercialización de petróleo y gas en el país.

El anuncio lo hizo el jefe de la delegación del Gobierno venezolano en el proceso de diálogo con las oposiciones del país, Jorge Rodríguez, durante un conversatorio liderado por el presidente Nicolás Maduro sobre la jornada realizada en la víspera en Bridgetown Barbados, en la que se firmaron dos acuerdos parciales con el sector agrupado en la denominada Plataforma Unitaria.

Licencia amplia para producción en Venezuela
Foto: Licencia amplia para producción en Venezuela /Cortesía

«Hace minutos, encabezando un comunicado donde se señala que como respuesta a los acuerdos de Barbados firmados el día de ayer entre el Gobierno Bolivariano que usted preside y la Plataforma Unitaria; el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América ha publicado una licencia amplia para la producción, comercialización, exploración, venta, exportación de Petróleos de Venezuela(Pdvsa). Es decir, se levanta la sanción para todas las actividades de Petróleos de Venezuela, para la producción de petróleo y la venta de ese producto»; explicó Rodríguez.

Licencia amplia para producción en Venezuela

Además, precisó que otra licencia es para la producción, exploración, venta, exportación de gas «para Venezuela y desde Venezuela; así como todo lo que tiene que ver con materiales y servicios, eso es algo muy importante y fue una de las formas en que más fue atacada y agredida nuestra industria petrolera (…) Una licencia para que se puedan importar todos los bienes o servicios relacionados con petróleo o con operaciones de gas en Venezuela».

«Licencia para que se realicen nuevas inversiones en petróleo o en gas en Venezuela, queda completamente abierta la posibilidad de que cualquier empresa o persona venga a invertir en petróleo o en gas en Venezuela»; dijo.

De igual manera, Rodríguez comentó que también se ha publicado una licencia para que la empresa Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa); pueda tener servicios y realizar transacciones relacionadas con la repatriación de venezolanos desde cualquier parte de América hacia su país.

«Luego tenemos una licencia que autoriza todas las transacciones de la Compañía General de Minería de la República Bolivariana (Minerven) relacionadas con la producción y comercialización del oro y otra licencia relacionada con todas las operaciones de intercambio, compra y venta de bonos y de relaciones y transacciones de Venezuela con los propietarios de bonos venezolanos.

Son licencias amplias, así denominadas, porque abarcan todo el espacio de las actividades que antes estaban severamente afectadas por las medidas coercitivas unilaterales»; acotó el también presidente de la Asamblea Nacional.

También, Rodríguez manifestó que aunque lo lógico es que no hubiera necesidad de emitir licencias; «lo señalamos como un muy buen primer paso para el objetivo final que todos tenemos y es que Venezuela esté completamente libre de sanciones».

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez; añadió que la licencia de petróleo y gas también autoriza al Banco Central de la República Bolivariana y al Banco de Venezuela al desarrollo de transacciones financieras relacionadas con las operaciones de estos sectores en el territorio.

A su vez, el mandatario Maduro reiteró que es un consenso mundial que deben terminarse las medidas coercitivas unilaterales contra el país suramericano; y agregó que el 84 por ciento de los venezolanos exige que las sanciones sean levantadas.

Licencia amplia para producción en Venezuela
Foto: Licencia amplia para producción /Cortesía

«Hoy por hoy es un consenso mundial que deben terminar las sanciones contra Venezuela, que deben ser levantadas todas las sanciones contra Venezuela, que Venezuela tiene derecho a la libertad económica; que la República Bolivariana tiene derecho a la libertad comercial»; dijo.

Luego agregó «Es un consenso mundial (…) Debe cesar la agresión económica contra Venezuela. No se debe repetir más nunca la agresión económica contra Venezuela, deben levantarse todas las sanciones contra nuestro país, contra nuestra economía, contra nuestro pueblo».

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Antonia Rubio se atendía por una alergia a su maquillaje y resultó que era cáncer

Un joven de 25 años de edad identificada como Antonia Rubio descubrió que tenía cáncer de tiroides luego de que pensó que ciertas...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img