sábado, abril 13, 2024

Instalarán oficinas de transición en entidades gubernamentales

El jefe del Ejecutivo informó que se habilitará un despacho dentro de Casa Presidencial, para que el presidente electo lleve a cabo sus labores de transición.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 11 sep. (AGN).- El presidente Alejandro Giammattei reiteró este lunes el compromiso de su gobierno de instalar oficinas en los ministerios, con el objetivo de que las autoridades electas tengan acceso a información.

En su discurso, el presidente Giammattei reiteró que se habilitarán oficinas para el equipo designado por el binomio electo. / Foto: SCSP.

En su discurso, el presidente Giammattei reiteró que se habilitarán oficinas para el equipo designado por el binomio electo. / Foto: SCSP.

Así lo indicó durante un acto especial en el Palacio Nacional de la Cultura:

El binomio electo tendrá la posibilidad de revisar la información y, tal como lo acordamos con el doctor Arévalo, tendrán un espacio en los ministerios para que su equipo designado pueda reunirse y analizar la información si lo requiere.

https://x.com/GuatemalaGob/status/1701328656667480115?s=20

El apoyo

El mandatario indicó que el propósito de estas oficinas es facilitarles todo a las autoridades que asumirán el próximo 14 de enero, para que conozcan el estado de las instituciones en lo financiero, administrativo y sustantivo de cada una.

 El equipo designado por ministerio, por secretaría, por institución del Estado que está bajo la presidencia de la República tenga un lugar dónde estar, reunirse y analizar la información que a partir de hoy se brindará en las mesas sectoriales.

El Presidente resaltó que este martes 12 de septiembre se iniciarán las reuniones sectoriales para el intercambio de información programática.

Esto es para tener un conocimiento amplio y extenso y que los equipos de transición puedan fundirse y comunicarse para que la administración pública no se detenga.

https://x.com/DrGiammattei/status/1701363228725453030?s=20

Casa Presidencial

Además de las oficinas, el jefe del Ejecutivo informó que se habilitará un despacho dentro de Casa Presidencial, para que el presidente electo lleve a cabo sus labores de transición.

Como parte del proceso de transición se habilitará un despacho presidencial para el presidente electo en Casa Presidencial, desde ya.

El despacho presidencial de Casa presidencial, del segundo piso, no ha sido ocupado todos estos años. Está para que usted lo pueda ocupar y tenga todas las facilidades para resolver dudas.

Este proceso también facilitará en todo al nuevo equipo de gobierno, para que conozca el estado de las instituciones en lo financiero, administrativo y sustantivo de cada una.

https://x.com/KLopezOliva/status/1699164419916169656?s=20

Próxima actividad

Según la Metodología del Proceso de Transición, la próxima actividad se efectuará el 28 de septiembre.

Este día se espera la participación del binomio presidencial en la IV reunión del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur).

Dicha fecha está sujeta a cambios, pues el Ejecutivo aún espera la retroalimentación que enviará el binomio electo sobre las actividades de transición.

El Conadur reúne a representantes de los distintos sectores de la población y de los consejos regionales de desarrollo.

En este se refleja la participación socioeconómica de la población.

Tiene 49 integrantes y participan ministros, secretarios de la Presidencia, coordinadores regionales y alcaldes.

Asimismo, hay cuatro representantes de los pueblos mayas y delegados de instituciones no gubernamentales, que incluyen organizaciones campesinas, de mujeres, trabajadores y asociaciones agrícolas.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Capturan a la Fiscal del MP que sufrió atentado por sicarios vestidos de agentes PNC

El pasado 27 de marzo, la fiscal fue víctima de un ataque armado en el que murió su madre...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img