viernes, junio 21, 2024

Delegación de Educación de Corea visita Guatemala

Gracias a esta alianza, de 2018 a 2022 se han donado 540 computadoras para estudiantes de centros educativos de 10 departamentos.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 9 ago. (AGN).- La ministra de Educación, Claudia Ruíz, junto a sus viceministros técnicos, recibieron este miércoles la visita de una delegación de Educación de Corea en el país.

La misión está integrada por representantes de la Oficina de Educación de Gyeongsangbuk-do, liderados por su secretaria, Seonghee Woo; el magistrado, Daegun Lee, y la investigadora, Gain Lee.

Presentación de la carta de entendimiento entre la delegación de Corea y el Ministerio de Educación. / Foto: José Archila.

Presentación de la carta de entendimiento entre la delegación de Corea y el Ministerio de Educación. / Foto: José Archila.

Durante su discurso, la ministra Ruíz indicó:

Estamos recibiendo a una delegación de Educación de Corea, que desde 2012, a través de un convenio de cooperación con el Ministerio de Educación, brinda donaciones de equipo tecnológico para la educación de Guatemala.

La firma de este memorándum de entendimiento se efectuó en 2012, para apoyar el desarrollo de las tecnologías de la información y comunicaciones de los estudiantes guatemaltecos y promover la cooperación bilateral.

Sobre la visita

La visita tiene como objetivo conocer los avances y brindar nuevo apoyo en la educación digital de Guatemala.

La delegación se reunió en la sede del Ministerio de Educación (Mineduc), en la ciudad capital, donde se informó sobre la cooperación brindada desde 2018 en el país.

En cuanto al apoyo del país asiático, refirió la ministra de Educación:

Año con año recibimos a la delegación de Corea, a la que le informamos sobre los avances que se han tenido gracias a su cooperación. A pesar de la pandemia en 2020 a 2022, las reuniones se efectuaron en formato digital.

Como parte de su agenda de trabajo, la delegación coreana visitará algunos de los institutos nacionales que han sido equipados con los aportes de Gyeongsangbuk-do, y realizarán una jornada de formación docente.

La cooperación

A través del memorándum de entendimiento, se ha permitido trabajar en conjunto para fortalecer las capacidades de los docentes y dotar de equipo de cómputo a más centros educativos de Guatemala.

Gracias a esta alianza, de 2018 a 2022 se han donado 540 computadoras para estudiantes de centros educativos de los departamentos de:

  • Alta Verapaz
  • Escuintla
  • Chimaltenango
  • Baja Verapaz
  • Jutiapa
  • Huehuetenango
  • San Marcos
  • Suchitepéquez
  • Sacatepéquez
  • Guatemala

Además, la Oficina de Educación de Corea ha brindado capacitación a la fecha de 111 docentes guatemaltecos en áreas digitales y tecnológicas para fortalecer sus habilidades en educación.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

3 outfits con botas de lluvia que te harán lucir siempre hermosa y elegante

Llegó el verano y también las lluvias, estamos seguros de que esta mañana fuiste sorprendido por el clima y con ello tu outfit fue...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img