miércoles, junio 19, 2024

Dan seguimiento a proceso de transición, temas de cooperación y políticas públicas

Dan seguimiento a proceso de transición y políticas públicas.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 9 ago. (AGN).– El presidente Alejandro Giammattei sostuvo una reunión de trabajo con la titular de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan), con la finalidad de dar seguimiento a los temas del órgano de planificación del Estado.

De esa cuenta, Keila Gramajo, secretaria de Segeplan, informó que la reunión se centró en el abordaje del proceso de transición, temas de cooperación internacional y políticas públicas.

Dan seguimiento a proceso de transición, temas de cooperación y políticas públicas

Presidente sostiene reunión de trabajo con autoridades de Segeplan./foto: Gobierno de Guatemala.

Proceso de transición

Al concluir la reunión, la funcionaria mencionó que al proceso de transición se le ha dado seguimiento desde febrero por instrucciones del Presidente de la República.

Para ello, recordó que el proceso consiste en tres etapas y dos de estas ya se han agotado.

Además, dijo que en septiembre próximo se efectuará un evento, con la finalidad de que las 80 instituciones que ya cargaron la información en una plataforma virtual entreguen su informe directamente al jefe de Ejecutivo.

Otro de los aspectos mencionados fue sobre la presentación del borrador del informe de transición, el cual será entregado al gobierno electo en septiembre durante la reunión del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural.

Aprobación de donaciones

Un segundo tema abordado por el presidente y las autoridades de Segeplan son los procesos ordinarios de la entidad, entre ellos la aprobación de donaciones.

Segeplan es el rector de la cooperación internacional no reembolsable en Guatemala y funciona como agencia de cooperación.

Por este tema, Gramajo manifestó que se dio seguimiento a cuatro donaciones que se encuentran en gestión con países amigos.

Entre estas se encuentran donaciones en proceso con las Naciones Unidas y la Unión Europea.

Políticas públicas

Finalmente, las autoridades de Segeplan informaron que se dio seguimiento a la próxima Expo Becas. Esta se tiene contemplada del 22 al 29 de agosto.

Las autoridades enfatizaron que esta permitirá llegar a todos los departamentos. La finalidad es llevar la oferta educativa superior para que los ciudadanos puedan continuar sus estudios en el extranjero.

Estos tres temas abordamos con el presidente, de quien recibo las instrucciones para operarlo con las distintas instituciones rectoras para poder darles seguimiento a los procesos de cooperación, inversión pública y planificación del país.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Misterioso monolito aparece en el desierto de Nevada

En un giro digno de una novela de ciencia ficción, la policía de Las Vegas se encontró con una intrigante escena...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img