jueves, febrero 29, 2024

Zoológico Chino desmiente que osos sean personas disfrazadas tras polémica

Must Read

En redes sociales comenzaron a circular diversos videos en los que se puede ver a un oso malayo (también conocido como oso solar) pararse sobre sus dos patas traseras y saludar a los visitantes del zoológico Hangzhou, ubicado en China.

Esta acción generó dudas sobre si se trataba de una persona disfrazada del mamífero, ya que la forma en que actuó parecía ser muy humana.

Comparta este artículo

El mamífero del zoológico de Hangzhou se viralizó por su extraño actuar frente a una multitud.
El mamífero del zoológico de Hangzhou se viralizó por su extraño actuar frente a una multitud.Créditos: Twitter @yicaichina 

VIDEO: Un oso se para en dos patas y los visitantes creen que es una persona disfrazada

El video original fue publicado el pasado 26 de julio a través de Douyin, una red social similar a TikTok, ahí se puede ver al esbelto oso pararse, observar a una pequeña multitud e interactuar con él, pues saluda a los visitantes moviendo una de sus patas delanteras, lo cual causó dudas, pues parecía ser un comportamiento más humano que animal.


Y es que además de estas acciones, lo que llamó la atención de los visitantes fue el tamaño del animal, ya que están acostumbrados a ver osos de gran tamaño. Pero cable aclarar que esta especie es conocida por ser la más pequeña y pueden medir 1.50 cm erguido sobre las patas traseras.


El zoológico niega que haya sido un trabajador disfrazado de oso

Ante esta situación, el zoológico Hangzhou, ubicado al este de China publicó un comunicado para aclarar lo que dieron cuenta las redes sociales con el clip del mamífero, que resultó ser hembra. La aclaración fue redactada bajo la perspectiva de una osa llamada “Ángela”.

“Soy Ángela, una osa de sol. Ayer, después del trabajo, recibí una llamada del director del zoológicopreguntándome si estaba siendo perezosa y había faltado al trabajo hoy para encontrar a un humano que ocupara mi lugar. Permítanme reiterar de nuevo a todo el mundo que soy un oso solar, no un oso negro, ni un perro: ¡un oso solar!” se lee en el texto.

Por otro lado, las autoridades también dijeron que un humano dentro de un disfraz borroso nunca sobreviviría a temperaturas de verano que superan los 100 grados: “Si una persona usara un disfraz de oso, estaría desmayado en cuestión de minutos debido al calor”, dijo un portavoz.

De acuerdo con medios locales como el diario chino Zhejiang Daily, informó que los videos que se viralizaron en redes sociales sobre el comportamiento de Ángela provocaron que la cantidad de visitantes aumentará en un 30 por ciento. Por otro lado, cabe aclarar que estas imágenes causaron desconfianza ya que han habido casos en que algunos zoológicos chinos han sido acusados de utilizar personas para disfrazarse de animales, así como hacer pasar perros por los lobos o burros por cebras 

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Kate Middleton: cómo sigue su estado de salud tras su cirugía abdominal

La princesa de Gales, Kate Middleton sigue recuperándose de la operación que tuvo lugar a principios de este año. Después de...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img