lunes, abril 22, 2024

Delegados departamentales fortalecen sus capacidades en planificación y programación

Titular de la Segeplan agregó que metas logradas durante el período 2020-2023 representan el trabajo conjunto.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 21 jul. (AGN).- Durante una semana, delegados departamentales de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia(Segeplan) participaron en el taller Integral para el Fortalecimiento de Capacidades.

Dicha actividad fue liderada por la secretaria de Planificación y Programación de la Presidencia, Keila Vilchez, quien hizo el llamado a continuar con procesos innovadores que permitan que el desarrollo llegue a la población de todos los rincones del país.

Delegados departamentales fortalecen sus capacidades en planificación y programación

Delegados departamentales fortalecen sus capacidades en planificación y programación. / Foto: Segeplan. 

Al respecto, indicó:

Quiero agradecerles porque ustedes y sus equipos han logrado que todo sea posible. Tenemos un informe de logros que lo registra y quisiéramos recoger de ustedes todo lo que hayan hecho y que haya tenido impacto.

Los temas

El encuentro fue organizado por la Dirección de Delegaciones Departamentales de la secretaría, el cual permitió a los delegados conocer los avances en temas de:

  • Planificación
  • Inversión
  • análisis estratégico
  • cooperación internacional

La titular de la Segeplan agregó que las metas que se han logrado durante el período 2020-2023 representan el resultado del trabajo que han efectuado las delegaciones departamentales en sus territorios.

En tal sentido, agregó:

Ustedes han velado porque las necesidades de la gente sean atendidas mediante la gestión institucional.

Los temas tienen como finalidad aplicarlos en las áreas de influencia en las que prestan sus servicios.

Talleres de trabajo

Alejandro Santillana, director de Delegaciones Departamentales de Segeplan, destacó la importancia del trabajo que los 22 delegados departamentales y los 4 subdepartamentales realizan en el territorio, por lo que se hace necesario dar a conocer los lineamientos y directrices que permitan mejorar procesos.

Así, expresó lo siguiente:

Lo que se visualiza de forma estratégica en la sede central se operativiza en el territorio; por ello es importante contar con presencia cerca de la población.

En tanto, Romelia Caal, delegada de Segeplan de Alta Verapaz, expresó que talleres de este tipo permiten fortalecer los diversos procesos que las delegaciones lideran.

La delegada reafirmó:

Es una forma de compartir experiencias y conocer buenas prácticas que cada una de las delegaciones implementa y permite mejorar los procesos y macroprocesos en los departamentos.

Por su parte, el delegado de Segeplan de Suchitepéquez, Jorge Cárcamo, resaltó que el taller integral permitió conocer a fondo las funciones de las subsecretarías y plantear dudas sobre procesos específicos que desarrollan en los territorios.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img