lunes, abril 22, 2024

Guatemala prevé llegar al 90 % de cobertura eléctrica

Energía y Minas destaca resultados positivos de acciones ejecutadas por la actual administración.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 19 jul (AGN).- En conferencia de prensa, el titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM) compartió algunos resultados de las acciones ejecutadas por esa cartera. El funcionario explicó que los datos corresponden a lo registrado en los últimos tres años y medio de la actual administración. Detalló que se prevé cerrar 2023 con más del 90 % de cobertura eléctrica.

Aparte, explicó que al inicio de la administración dicha cifra se encontraba en un 88 %, la cual aumentó gracias al trabajo ejecutado por la cartera junto al Instituto Nacional de Electrificación y las distribuidoras privadas.

Buscan aumentar la cobertura eléctrica en el país. /Foto: Dickéns Zamora

Buscan aumentar la cobertura eléctrica en el país. / Foto: Dickéns Zamora 

Alcance

De acuerdo con el MEM, los esfuerzos han dado como resultado la electrificación de más de 51 mil hogares.

Este número se traduce en beneficio de al menos 250 mil personas en todo el territorio nacional.

Al respecto, el funcionario dijo:

Esto es el reflejo del trabajo, y este esfuerzo se continuará desarrollando en los próximos meses. La energía es un servicio esencial para el desarrollo humano y el desarrollo económico de los guatemaltecos.

Nuevo ministro

Este 18 de julio fue juramentado Manuel Eduardo Arita Sagastume como nuevo ministro de Energía y Minas. El acto estuvo a cargo de la Secretaria General de la Presidencia.

Tras asumir el cargo, el ministro mencionó que dará continuidad a los proyectos impulsados en la cartera para la cobertura eléctrica rural y así llegar a más hogares.

Asimismo, detalló que estos planes se enfocarán en cinco departamentos, entre los que destacan Petén, Alta Verapaz y Huehuetenango. Expuso que es importante impulsar la electrificación en el área rural, en pro del desarrollo de las comunidades.

Igualmente, las acciones se enfocan en el impulso de la economía local, generación de empleo y abrir espacios para nuevas inversiones en el país.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img