jueves, febrero 29, 2024

Publican acuerdo que oficializa resultados de la primera vuelta electoral

El documento establece que la segunda vuelta electoral se realizará el próximo 20 de agosto, entre los partidos UNE y Movimiento semilla. 

Must Read

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) publicó en el Diario Oficial el Acuerdo 1328-2023 mediante el cual oficializa los resultados de la primera vuelta electoral. En el documento el tribunal declara la validez de la elección de presidente y vicepresidente de la República realizada el 25 de junio de 2023, conforme los resultados obtenidos.

De esa cuenta el TSE reitera lo que informó en conferencia el pasado miércoles y declara a la Sandra Torres de la Unidad Nacional de la Esperanza y a Bernardo Arévalo de Movimiento Semilla, como los candidatos que pasarán a la segunda vuelta.

El artículo 2 señala que en vista que ninguna de las organizaciones políticas que participaron en dicha elección obtuvo la mayoría absoluta, “se procede a la celebración de la segunda elección presidencial el domingo veinte de agosto de dos mil veintitrés, con la participación de las planillas de los partidos políticos UNIDAD NACIONAL DE LA ESPERANZA -UNE-, integrada por SANDRA JULIETA TORRES CASANOVA, para Presidente de la República y ROMEO ESTUARDO GUERRA LEMUS, para Vicepresidente; y, MOVIMIENTO SEMILLA -SEMILLA- integrada por CESAR BERNARDO AREVALO DE LEON, para Presidente de la República y KARIN LARISSA HERRERA AGUILAR, para Vicepresidente”.

PUBLICIDAD

Resultados de la primera vuelta electoral

De conformidad con lo que se estableció en las audiencias de revisión de escrutinios, según las actas de revisión final (documento 8), esta fue la cantidad de votos obtenidos por los 22 binomios presidenciales que se postularon para la contienda electoral.

El artículo 3 del Acuerdo establece que la vigencia del acuerdo es inmediata

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Kate Middleton: cómo sigue su estado de salud tras su cirugía abdominal

La princesa de Gales, Kate Middleton sigue recuperándose de la operación que tuvo lugar a principios de este año. Después de...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img