miércoles, febrero 21, 2024

Ejecutivo es respetuoso de la independencia de poderes

Organismo Ejecutivo destaca su compromiso con los derechos de la ciudadanía.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 12 jul (AGN).- El Organismo Ejecutivo destaca su compromiso con la ciudadanía de velar por sus derechos. Asimismo, resalta que es respetuoso del Estado de derecho y de la independencia de poderes dentro del sistema republicano.

Guatemala se encuentra en un proceso democrático y el Ejecutivo detalla que se mantiene alejado de cualquier proceso judicial de los órganos correspondientes.

Ejecutivo resalta su compromiso con la ciudadanía. /Foto: Gobierno de Guatemala

ANIVERSARIO DEL PALACIO NACIONAL DE LA CULTURA

Lo anterior, con el afán de que se respete el libre ejercicio del voto en el país. Este organismo se encuentra al margen de dichas acciones y resalta su imparcialidad, destacando dar el apoyo necesario a las futuras autoridades en el proceso de transición.

Apoyo al proceso electoral transparente

En apoyo al proceso electoral 2023, el Ejecutivo se ha mantenido al pendiente del cumplimiento de la ley y ha brindado el apoyo necesario para que estas se desarrollen en ambientes de paz y transparencia.

Por parte del Gobierno central se pusieron a disposición establecimientos educativos públicos, los cuales se utilizaron como centros de votación. Asimismo, se desplegaron agentes de la Policía Nacional Civil y miembros del Ejército de Guatemala para el resguardo de la seguridad de la población que asistió a emitir sufragio.

Asimismo, fue dada la asistencia correspondiente a los guatemaltecos residentes en el extranjero por medio de los consulados a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Con estas acciones, se da muestra del compromiso del Ejecutivo para que se cumpla con el derecho ciudadano de manera pacífica y ordenada.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Quedó Integrado el Pleno de Magistrados del TSE

Con 117 votos a favor y 26 en contra, se aprobó la moción para elegir a los dos Magistrados...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img