martes, mayo 21, 2024

Ministerio de Gobernación celebra el 26 aniversario de la Policía Nacional Civil

La labor de la PNC ha contribuido a garantizar la protección de las personas, la reducción de los índices de criminalidad y la construcción de una sociedad más segura.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 13 jul. (AGN).– El Ministerio de Gobernación (Mingob) celebró el 26 aniversario de la Policía Nacional Civil (PNC).

A la celebración asistió el ministro de Gobernación, el viceministro de Seguridad, el director general de la PNC, así como el director adjunto y demás funcionarios e invitados especiales.

Esta actividad se desarrolló en el campo de maniobras de la escuela de formación de oficiales de la Policía en la zona 6 de la ciudad capital.

Mingob celebra el 26 aniversario de la PNC

Mingob celebra el 26 aniversario de la PNC. /Foto: Carlos Jacinto.

El 15 de julio de 1997 se fundó la PNC, al pasar de los años, esta institución ha desempeñado un papel sumamente importante en la lucha contra la delincuencia común, el crimen organizado y transaccional.

Además, con la labor de la institución se ha contribuido a garantizar la protección de las personas, sumado a la reducción de los índices de criminalidad y la construcción de una sociedad más segura.

Actividades desarrolladas

Se desarrolló un desfile de honor en el que participaron las diferentes unidades especializadas de la institución policial.

Al frente estuvieron los escoltas de las banderas de Guatemala, de la PNC y del Mingob, luego desfilaron estudiantes de la Academia de la PNC.

Además, entre algunas unidades policiales que participaron se pueden mencionar:

  • Inspectoría General
  • Subdirección General de Investigación Criminal
  • Unidad de Antisecuestros
  • Unidad Aérea
  • Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica

Posteriormente se desarrolló la imposición de insignias a los graduandos del vigesimoquinto curso de capacitación para el ascenso al grado de oficial primero de Policía y el Diplomado Universitario en Gerencia Policial.

Autoridades del Mingob se encargaron de colocar las insignias a los 38 nuevos oficiales primeros ascendidos.

Asimismo, se dio la presentación de la Unidad Especial de Drones de la Policía Nacional Civil. La institución policial cuenta con 78 drones a nivel nacional que son utilizados para diferentes operativos.

Participación del ministro

El ministro de Gobernación en su discurso por el aniversario de la PNC indicó:

La PNC a sus 26 años de existencia ha dado pasos importantes, sobre todo en los últimos 3 años. La estrategia de transformación ha dejado huella.

Una institución que gracias a ella los guatemaltecos vivimos en paz, en armonía con el orden público adecuado.

En la región somos el segundo país más seguro, según estadísticas externas para el año 2022.

Además, mencionó sobre el marco de honor de 240 oficiales que han dado su vida por la seguridad de los guatemaltecos. Por consiguiente, se dio un minuto de silencio en honor de todo ese personal caído en el cumplimiento del deber.

La transformación policial ha requerido de recurso, de apoyo, y lo hemos tenido en su totalidad por parte del presidente Alejandro Giammattei. Un reconocimiento y un agradecimiento a él por permitirnos, como gran equipo de Gobernación y policía, hacer realidad la transformación policial.

También se mencionó que en las próximas dos semanas se habilitarán dos comedores más y se dará mil motocicletas a la institución policial.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Lluvia y granizo en municipios de Quetzaltenango

La tarde de este 16 de mayo del 2024, una fuerte lluvia acompañada de granizo sorprendió a los pobladores...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img