domingo, febrero 25, 2024

Del tamaño de una pelota de beisbol: enorme granizo causa destrozos y deja sin luz a Dallas

Los bomberos del condado de Garland calificaron el fenómeno como "el peor visto en 40 años"

Must Read

Los habitantes del estado de Dallas, en Estados Unidos, amanecieron con un panorama devastador y violento, ya que este jueves se registró una tormenta severa que produjo destrozos materiales en el condado de Gerland. Incluso, el caso se hizo viral por el tamaño del granizo que cayó en la zona. En las imágenes que circularon en redes sociales se aprecia que un granizo tiene el tamaño de una pelota de beisbol. 

La jefa de bomberos Autumn Carlisle del Distrito de Protección contra Incendios 70 West, calificó el fenómeno como “la peor destrucción que han sufrido en más de 40 años”. El Servicio Meteorológico Nacional dijo que se reportó granizo de 4 pulgadas de diámetro en el condado de Garland. 

Por otro lado, un centro comercial,  en la intersección de las carreteras Marion Anderson y Airport, sufrió daños materiales y de señal
Por otro lado, un centro comercial,  en la intersección de las carreteras Marion Anderson y Airport, sufrió daños materiales y de señalCréditos: Especial 


“Destruyó casi todos los techos del parque de casas móviles”, dijo el jueves Dan Koch, meteorólogo de la oficina del servicio meteorológico en North Little Rock 

Destrozos en la comunidad por granizo 

Darryl Mahoney, juez del condado, denunció que algunos vehículos de la dependencia de seguridad resultaron afectados, principalmente con los vidrios delanteros y traseros rotos. “Tuvimos que remolcarlos en la noche. El granizo es devastador”, declaró el funcionario. 

Se destacó que el clima que azotó esa área de Dallas es bastante extraño para los meses de junio y julio. Las autoridades explicaron que las piedras como las que cayeron el miércoles pueden golpear el suelo a velocidades de 40 a 70 mph. Cabe señalar que esto no solamente se vivió en Dallas. 

Un tornado arrasó el jueves el poblado de Perryton, en el norte de Texas, dejando un saldo alarmante de  tres muertos, decenas de heridos y daños generalizados.

La jefa de bomberos Autumn Carlisle del Distrito de Protección contra Incendios 70 West, calificó el fenómeno como “la peor destrucción que han sufrido en más de 40 años”
Foto: Especial 

Reportan fallas de luz en Dallas 

De acuerdo con información del periódico Arkansas Democrat Gazette, más de mil 500 personas se quedaron sin servicios de electricidad durante el jueves por la mañana. Tiempo después, la cifra se redujo a mil 300, sin embargo, se estimó que la luz regresaría hasta las 22:00 horas del día de ayer.  

Por otro lado, un centro comercial, en la intersección de las carreteras Marion Anderson y Airport, sufrió daños materiales y de señal. 

ASG 

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Quedó Integrado el Pleno de Magistrados del TSE

Con 117 votos a favor y 26 en contra, se aprobó la moción para elegir a los dos Magistrados...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img