jueves, febrero 22, 2024

Se forma depresión tropical en el Atlántico

El centro de huracanes de EE.UU. prevé la formación de una depresión tropical al final de la semana. Esto dice el Insivumeh

Must Read

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos ha detectado la formación de una depresión tropical sobre el océano Atlántico en dirección al Golfo de México. 

“El enfoque permanece en el sistema en el Atlántico tropical central (#AL92) que se espera que se convierta en depresión tropical o tormenta en los próximos días”, detalla la entidad la cual muestra en sus imágenes satelitales que la probabilidad de que se convierta en depresión tropical es del 90% dentro de 7 días.

Un depresión tropical se está formando en el Atlántico. (Foto: NOAA)r

Al respecto, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informa que se encuentra monitoreando dicho fenómeno.

“Hasta el momento no se prevé el acercamiento de ciclones tropicales a Guatemala, sin embargo, se prevé el descenso de la presión atmosférica debido a sistemas de baja presión asociados al paso de ondas del este sobre nuestra región”, puntualiza el informe meteorológico.

Lo que espera para esta semana

El ambiente cálido continuará, según los pronósticos, pero a partir de mediados de la semana empezará a disminuir la presión atmosférica. Se prevé que entre el 19 y 20 de junio se tenga el paso de la onda del este No. 5, incrementará los nublados con lluvias y actividad eléctrica, puntualiza el Insivumeh.

Esto ocurrirá desde el centro a sur del territorio. A partir del 24 de junio las lluvias podrían extenderse hacia el norte, desde occidente hacia Petén.

Además, existe la posibilidad del paso de la onda del este No. 6 hacia el fin de semana, aunque su desplazamiento podría modificarse, explicó la entidad.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Quedó Integrado el Pleno de Magistrados del TSE

Con 117 votos a favor y 26 en contra, se aprobó la moción para elegir a los dos Magistrados...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img