jueves, septiembre 21, 2023

Solórzano Foppa es condenado tras aceptación de cargos en otro caso en su contra; ya van dos.

Al abogado le fue impuesta una pena principal de tres años y tres meses de prisión conmutables por los delitos de violencia contra la mujer en su manifestación psicológica y abuso de autoridad, cometidos en concurso ideal.

Must Read

El Ministerio Público (MP) informó que, por medio de la Fiscalía de la Mujer, logró que el Juzgado Segundo Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual del departamento de Guatemala, dicte sentencia condenatoria, en contra de Juan Francisco Solórzano Foppa, por los delitos de violencia contra la mujer en su manifestación psicológica y abuso de autoridad, cometidos en concurso ideal.

Asimismo, el ente investigador indicó que a Solórzano Foppa le fue impuesta una pena principal de 3 años y 3 meses de prisión conmutables.

Juan Francisco Solórzano Foppa condenado a prisión

Además, también se le impuso la pena accesoria de inhabilitación para ejercer cargos públicos durante 1 año y 6 meses.

La audiencia de reparación digna fue fijada por el órgano jurisdiccional para el 22 de junio de 2023.

Condenado

El juez Fredy Orellana del Juzgado Séptimo Pluripersonal condenó a los Justino Brito y a Juan Francisco Solorzano Foppa a dos años de prisión conmutable por patrocinio infiel y obstaculización a la acción penal, luego que ambos presentaron un memorial de aceptación de cargos.

El viernes 9 de junio se desarrolló la audiencia para conocer la solicitud de aceptación de cargos de los abogados Juan Francisco Solórzano Foppa y Justino Brito Torrez, en el Juzgado Séptimo Pluripersonal.

Ambos abogados son acusados por el Ministerio Público (MP) de una supuesta “obstaculización a la acción penal” dentro del proceso contra el periodista y fundador de elPeriódico, José Rubén Zamora Marroquín.

Como parte de la condena, los abogados tienen inhabilitación de ejercer como abogado por cinco años e incapacidad de obtener cargos públicos.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Descubren nuevo virus “devorador”, escondido en lo más profundo del mar en China

Un grupo de investigadores en China encontraron un nuevo virus que estaba escondido en el lugar más profundo del océano que existe en la Tierra. El patógeno fue ubicado en sedimentos a ocho kilómetros...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img