miércoles, febrero 28, 2024

Invasión de grillos caníbales: La plaga que aterroriza vecindarios enteros

El fenómeno de los grillos caníbales no solo ha generado disgusto, sino que también ha representado un peligro para la seguridad en las carreteras

Must Read

En el estado de Nevada, los residentes de una pequeña ciudad, se encuentran inmersos en una invasión aterradora y desagradable. Se trata de grandes grupos de grillos caníbales, también conocidos como“grillos mormones”, que cubren sus entradas y patios traseros. Aunque estos insectos gigantes no representan un peligro directo para los seres humanos, su presencia ha generado incomodidad y preocupación en todo el estado.

De acuerdo con los informes de los principales medios de comunicación del noreste de Estados Unidos, el brote de grillos mormones ha empeorado en los últimos años, alcanzando niveles alarmantes. La ciudad de Elko, en Nevada, ha sido una de las más afectadas, y sus residentes se han vuelto virales en las redes sociales al compartir impactantes videos de estos insectos invadiendo sus hogares y entornos exteriores.

Uno de estos videos, publicado en la plataforma de TikTok,  ya acumula más de 14.5 millones de visitas en apenas una semana. en las imágenes se muestra cómo los grillos cubren el camino de entrada, el patio y las paredes de una mujer. Mientras el esposo de la mujer intenta desesperadamente eliminar los insectos con un soplador de hojas, ella se siente inmóvil ante la idea de que los grillos salten sobre ella desde el techo de la entrada de su casa y puedan llegar a su cara.

Invasión de grillos

Colette Reynolds, quien ha estado documentando la forma en que enfrenta esta plaga en su casa durante los últimos días a través de sus cuentas de redes sociales, relata que se siente paralizada y no ha sido capaz de salir. Aunque esta especie de grillos migra cada año por su zona, asegura que nunca había experimentado algo tan extremo.

Las autoridades locales han recomendado a los residentes tomar medidas para proteger sus hogares, cómo sellar puertas y ventanas. Foto: Especial 

El fenómeno de los grillos mormones no solamente ha generado disgusto, sino que también ha representado un peligro para la seguridad en las carreteras. Los insectos cubren los caminos, creando una superficie resbaladiza que ha provocado accidentes automovilísticos. Los residentes han informado a la cadena local KSL TV sobre situaciones en las que los automóviles derrapan debido a la presencia de grillos en las calles y carreteras interestatales.

Incluso el acceso al hospital local se ha visto obstaculizado por la invasión de grillos, lo que ha requerido una intensa limpieza de los alrededores del edificio para poder trasladar a los pacientes al centro médico, señaló Steve Burrows, del Hospital Regional, en una charla con la KSL TV.

Este no es el primer brote de grillos mormones en la región. Según Jeff Knight, entomólogo estatal de Nevada, estos brotes son comunes en el oeste de Estados Unidos y suelen durar entre cuatro y seis años. Después de un período de sequía, los huevos de los grillos eclosionan, lo que resulta en un aumento de la población de insectos.

El fenómeno de los grillos mormones no solo ha generado disgusto, sino que también ha representado un peligro para la seguridad en las carreteras. Foto: Especial.

Las autoridades locales han recomendado a los residentes tomar medidas para proteger sus hogares, cómo sellar puertas y ventanas, y utilizar luces repelentes de insectos para evitar atraer a los grillos durante la noche. Sin embargo, estas soluciones temporales no han sido suficientes para detener la invasión. 

Aunque estos insectos gigantes no representan un peligro directo para los seres humanos, su presencia ha generado incomodidad y preocupación en todo el estado. Foto: Especial.

¿Por qué salen los grillos?

Comúnmente los grillos aparecen en lugares húmedos y cuando empiezan a aumentar las temperaturas. Estos insectos logran vivir alrededor de 6 meses y los atrae la luz amarilla. Hay creencias remotas sobre lo que significa su aparición, por ejemplo, en 500 A.C  las personas veneraban su canto. 

Sin embargo, este pequeño insecto puede representar fertilidad, debido a que ponen miles de huevos; por ello se considera augurio de buenas cosechas. En China se los considera como protección, tal es así que en Europa los artesanos tallaban amuletos en forma de estos insectos para rechazar los malos espíritus. Se dice que cuando uno de ellos entra a casa, vendrá a cumplir un deseo. Por el contrario, matar a alguno de ellos, traería mala suerte.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Carretera de acceso a Semuc Champey casi lista para recibir turistas esta Semana Santa

El tramo corresponde a una Ruta Departamental de terracería con una longitud aproximada de 10.00 kilómetros aproximadamente al Sur...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img