lunes, abril 22, 2024

El aire levanta el techo de un restaurante chino y se lo lleva con todo y clientes

El suceso fue tomado por humor por decenas de internautas, quienes bromearon sobre lo ocurrido dentro del establecimiento de comida

Must Read

En redes sociales ha ganado popularidad un video que muestra el momento exacto en el que los fuertes vientos, registrados en algunas provincias de China, lograron levantar el techo de un restaurante, pese a que un grupo de clientes sostenía la infraestructura. El suceso fue tomado por humor por decenas de internautas, quienes bromearon sobre lo ocurrido dentro del establecimiento de comida.

De acuerdo con medios de comunicación asiáticos, los hechos ocurrieron en Yichang, provincia de Hubei, China. El suceso fue documentado por comensales que se encontraban en el restaurante y se percataron de que el techo del lugar se estaba desprendiendo; cabe mencionar que, varias personas salieron volandopor los aires al intentar aferrarse a la estructura. 

En la grabación, que circula en redes sociales, se observa que un grupo de personas se sostenían del techo para no ser llevadas por el viento, pero la fuerza era tal que este fue levantado y las personas cayeron desde varios metros de altura. Por este percance, trascendió que el dueño del establecimiento sufrió severas fracturas en las costillas al intentar sostener la estructura de su local.

Vea las escenas (aterradoras) en el enlace siguiente:

https://twitter.com/david_ordaz/status/1668589752281432064?s=20

¿Las personas pueden ser elevadas por el viento?

Luego de que el clip se volviera popular en redes sociales, decenas de personas comenzaron a comentar sobre los intensos vientos que se han registrado en China, así como en otros países del mundo. Algunos internautas compararon lo ocurrido con lo que sucede cuando un tornado golpea a una ciudad. De igual manera, los usuarios de redes sociales comenzaron a especular sobre la fuerza que necesita el viento para levantar estructuras pesadas y el cuerpo de un humano.

Ante esta duda, los especialistas han informado que se necesitan velocidades superiores a 140 km/horapara que una persona de corpulencia media empiece a despegar del suelo, mientras que a más de 150 km/hora podría desplazarse. Aparentemente, esta información fue confirmada por un simulador de caída libre, en el cual se lanza desde un tubo cilíndrico un chorro de aire hacia arriba cuya intensidad aumenta.

Un grupo de personas salieron volando por varios metros. Foto: captura de pantalla.

¿Qué hacer ante fuertes vientos?

Pese a que no es fácil que el viento eleve a una persona, CONRED ha compartido una serie de recomendaciones ante climas de vientos extremos, esto con la intención de que los habitantes del país sepan cómo actuar y de qué manera protegerse de los estragos que puede traer consigo el aire intenso.

En caso de estar en el interior de un inmueble:

  • Cierra  y asegura puertas, ventanas o toldos.
  • Retira macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.
  • Si los vidrios de las ventadas no son tan fuertes, coloca cinta adhesiva transparente en la parte interior para evitar que al romperse los vidrios provoquen daños.
  • Evite salir de casa si no es necesario.

En caso de estar en el exterior:

  • Aléjate de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse.
  • Toma precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.
  • Abstente de subir andamios sin las adecuadas medidas de protección.
  • No te protejas del viento en zonas próximas a muros, árboles o edificios en mal estado o en construcción.
En caso de estar al exterior durante un viento fuerte se recomienda alejarse de árboles. Foto: especial.

En caso de estar conduciendo:

  • Ten precaución ya que son frecuentes los cortes en vías por caída de árboles y cables eléctricos.
  • Conduce con precaución debido a la posibilidad de la formación de nubes de polvo.
  • Si tu auto se ve afectado por la fuerza que el viento ejerce sobre él, evite los rebases y ten precaución en los cruces y puentes.
  • Conduce con el máximo de precaución, disminuyendo la velocidad y con las luces de cruce y ordinarias encendidas si la visibilidad es escasa.
  • Ten precaución al momento de cruzar con otros vehículos, rebasar, pasar por puentes, baches u otros hundimientos, ya que la fuerza que ejerce el viento en el vehículo se ve alterada.
  • Al conducir presta atención al momento de rebasar un vehículo de carga pesada, ya que éstos puede hacer algún movimiento imprevisto.
- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img