jueves, mayo 30, 2024

Carlos Pineda se pronuncia tras quedar fuera de las elecciones temporalmente

Mediante un video publicado en sus redes sociales, Carlos Pineda señaló, de manera indirecta, al presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, de estar detrás de la resolución que impide su participación en las votaciones.

Must Read

El presidenciable Carlos Pineda fijó su posición tras el amparo temporal que lo deja fuera, por el momento, de las Elecciones Generales del 25 de junio de 2023. El político originario de Zacapa anunció que presentarán un recurso legal en la Corte de Constitucionalidad (CC), para revertir el fallo de la Sala Sexta.

Además, pidió a sus seguidores que lo acompañen el sábado 20 de mayo, a las cuatro de la tarde, cuando presenten la impugnación en la sede de la Corte de Constitucionalidad (CC).

Mediante un video publicado en sus redes sociales, Pineda señaló, de manera indirecta, al presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, de estar detrás de la resolución que impide su participación en las votaciones.

La Sala Sexta concedió el amparo provisional al considerar que se pudieron cometer irregularidades en la segunda asamblea realizada por el partido Prosperidad Ciudadana, el 20 de noviembre de 2022.

Las supuestas ilegalidades fueron advertidas por el Departamento de Organizaciones Políticas del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral, pero aún así la asamblea del partido del lápiz fue inscrita.

El amparo fue presentado por el partido Cambio, propiedad de Manuel Baldizón, quien regresó a Guatemala tras cumplir una condena en Estados Unidos, donde fue sentenciado por lavar dinero proveniente del narcotráfico.

El mensaje de Carlos Pineda

“Pueblo de Guatemala, la Sala Sexta y sus tres magistradas otorgaron el amparo provisional a Manuel Baldizon y secuaces de la vieja y corrupta política, dejando suspendida mi participación a la candidatura de la presidencia temporalmente queda recurso apelación en la Corte de Constitucionalidad. 

¿A qué le apuestan los politicos corruptos? Al control de la Cortes. A pesar de que el Organismo Judicial es totalmente autónomo y representa el tercer poder del Estado, ellos le apuestan a que como ellos lo pusieron ahí,las Cortes tienen que trabajar para ellos, las ponen a conveniencia,

Imagínese la dictadura en que estamos, Edmond Mulet sube a participar contra Sandra Torres y obviamente le están apostando al antivoto de Sandra para que Mulet gane las elecciones

Es el acuerdo que existe desde la elección pasada, estamos en una dictadura. Ya sacaron al Movimiento para la Liberación de los Pueblos por cuestiones ideológicas y ya sacó a Roberto Arzú de la contienda electoral por una venganza personal, sacándome a mí que no soy aliado de la corrupción… su plan siniestro y macabro sigue.

Como no pudo posicionar a su candidato Manuel Conde Orellana, está haciendo alianzas con Edmond Mulet.

Pueblo de Guatemala, te pido que no me dejes solo en esta revolución electoral, únete al rescate de Guatemala, Mañana sábado 20 de mayo, a las cuatro de la tarde, estaremos presentando esta apelación en la Corte de Constitucionalidad. Estamos abogando que por lo menos tres o cuatro magistrados sean personas dignas, correctas, temerosas de Dios. Es la única salida que tenemos para rescatar a Guatemala”, concluyó Pineda, quien grabó el mensaje junto con uno de sus abogados.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Antonia Rubio se atendía por una alergia a su maquillaje y resultó que era cáncer

Un joven de 25 años de edad identificada como Antonia Rubio descubrió que tenía cáncer de tiroides luego de que pensó que ciertas...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img