viernes, abril 26, 2024

Alimentos por Acciones beneficia a familias de La Unión, Zacapa

El programa ha beneficiado a 6 mil 462 familias.

Must Read

Zacapa, 17 may. (AGN).- El Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) continúa las acciones para proveer y mantener la disponibilidad de alimentos a familias de la Unión, Zacapa.

Se trata del programa de Alimentos por Acciones que ha beneficiado a 6 mil 462 familias en la localidad.

Alimentos por Acciones beneficia a familias de La Unión, Zacapa

Fortalecen programa alimentos por acciones en Zacapa./foto: MAGA.

El MAGA recuerda que uno de los propósitos es que la población aprenda diferentes formas de generar desarrollo en sus comunidades y de esa manera mitigar la inseguridad alimentaria.

En ese sentido, apoya a los vecinos con asistencia alimentaria como incentivo por la realización de trabajos comunitarios orientados al desarrollo y la protección ambiental y de los recursos humanos.

Las autoridades detallan que son más de 60 comunidades que han implementado huertos familiares y aboneras.

El programa

Dicho programa se convierte en un factor para la disminución del riesgo a la inseguridad alimentaria y contribuye, a través del trabajo y capacitación,

Los alimentos sirven como un estímulo para que las organizaciones comunitarias y que los mismos participen en programas de capacitación. El fin es que fortalezcan su capacidad de respuesta a desastres. Así como en la realización de trabajos comunitarios para el mejoramiento de su infraestructura social productiva.

Estas acciones son apoyadas por Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Visan)Ellos realizan la programación de entrega de alimento como incentivo a los proyectos comunitarios.

Los detalles

El programa también tiene por objeto la realización de acciones viables y sostenibles y generar nuevas formas de desarrollo para sus comunidades.

Para ello, se realizan proyectos comunitarios orientados al desarrollo social y a la protección ambiental y de los recursos naturales.

El área geográfica cubierta por el programa es en los veintidós departamentos, en los cuales se desarrollan proyectos ejecutados por diferentes comunidades de los municipios, aldeas, caseríos y cantones.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Ministerio de Desarrollo Social presenta dos denuncias por corrupción en Palencia y Chiquimula

El Ministerio de Desarrollo Social presentó dos denuncias ante el Ministerio Público (MP), por hechos de corrupción que detectó en la...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img