viernes, abril 26, 2024

Programa del Adulto Mayor: más de mil 400 nuevos beneficiarios en Izabal

A partir del 15 de julio, los notificados estarán recibiendo 500 quetzales mensuales y medicinas para enfermedades de la vejez.

Must Read

Morales, Izabal, 16 may (AGN).-  Más de mil 400 adultos mayores del departamento de Izabal recibieron este día la notificación que los acredita como nuevos beneficiarios del Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor (PAM).

En ese sentido, para la entrega de notificaciones se contó con la participación del presidente de la República y personal del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab).

Programa del Adulto Mayor: más de mil 400 nuevos beneficiarios en Izabal

Adultos mayores beneficiados con aporte económico// Foto: Carlos Jacinto

Al respecto, el mandatario informó que este es el punto de inicio a las notificaciones que se harán alrededor del país para ampliar la cantidad de beneficiarios, gracias a la aprobación de la iniciativa de ley 6218.

Es un gusto estar aquí, e iniciar desde Morales con la primera notificación que abarca a 44 mil de los 60 mil nuevos adultos mayores que incorporaremos este año, dijo el presidente. 

De ese modo, informó que al cierre de su gestión este beneficio estará llegando a más de 200 mil adultos mayores a nivel nacional.

Hoy estamos llegando al 50 % de los adultos mayores del país que ahora viven en pobreza y pobreza extrema, puntualizó.

Sobre la entrega

Durante la actividad, las autoridades informaron que este día se suman mil 417 nuevos beneficiarios de Izabal al programa.

En ese sentido, a partir del 15 de julio los notificados estarán recibiendo 500 quetzales mensuales, más medicina para enfermedades de la vejez.

Con ello se busca que las personas tengan una buena calidad de vida y cuenten con los recursos económicos para cubrir sus necesidades.

Es un verdadero orgullo, a ustedes que son las personas que le han entregado su vida al país, al trabajo y a sus familias con dedicación, hoy el Gobierno les da algo, les devuelve todo el apoyo que ustedes le han dado al país a través de su trabajo, dijo Giammattei. 

Asimismo, reiteró su compromiso por seguir trabajando en lo que queda de su gestión para que este sector de la población sea beneficiado con recursos necesarios para vivir.

Requisitos

El Mintrab informó que para formar parte de este programa las personas deben cumplir los siguientes requisitos legales:

  • certificación original reciente de la partida de nacimiento
  • fotocopia legalizada del documento personal de identificación
  • formulario de solicitud que contiene la declaración en la que se deja evidencia de la sobrevivencia de la persona

Asimismo, la persona no debe gozar de pensión o jubilación de otras entidades del Estado. Tampoco debe estar prestando sus servicios en ninguna dependencia del Estado o del sector privado.

Al momento de completar estos requisitos, la persona recibe su notificación y ya puede ir el 5 de cada mes al banco a retirar el dinero.

Al respecto reiteró que este beneficio es gratuito y, en caso de que alguien intente cobrar por ello, deberá ser reportado ante esa cartera.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Estaba al borde de la muerte, un transplante de riñón de cerdo le salvó la vida a mujer en Nueva York

Una mujer que padecía insuficiencia renal y cardíaca fue operada de emergencia, debido a su padecimiento. Este es el segundo transplante...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img