viernes, abril 19, 2024

Sala da trámite a amparo que pone en riesgo la candidatura de Carlos Pineda

En el amparo se argumenta que la asamblea nacional del partido Prosperidad Ciudadana no es legal.

Must Read

La Sala Sexta de lo Contencioso Administrativo dio trámite al amparo presentado por el partido Cambio, contra la agrupación política Prosperidad Ciudadana, que tiene como presidenciable a Carlos Pineda.

El amparo se interpuso bajo el argumento que la asamblea nacional ordinaria de Prosperidad Ciudadana no es legal y solicita que se suspenda la participación de su binomio presidencial.

La sala ordenó a la Dirección General del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) brindar un informe circunstanciado del caso.

Para ello tiene un plazo de 48 horas, posteriormente el Tribunal entrará a conocer los alegatos y en su momento dará una resolución, en la cual se sabrá si procede o no otorgar el Amparo Provisional al partido Cambio.

De esta forma se mantiene en vilo la participación de los candidatos inscritos para las elecciones de junio de 2023. Sin embargo, dicha agrupación política puede apelar en la Corte de Constitucionalidad (CC).

Pineda se pronunció

La semana pasada el candidato Pineda se pronunció en una conferencia de prensa respecto a la acción de amparo planteada por la agrupación política Cambio.

Al respecto, Pineda detalló que se evaluó dicha acción y se determinó que no es procedente legalmente, dado a que “carece de definitividad, legitimidad y temporalidad”, refirió.

Además, el candidato de PC dijo que “la ley marca tiempos para que cualquier persona pueda oponerse a una resolución de un Tribunal Supremo Electoral. El amparo no fue directamente contra el partido sino contra la resolución que diera el TSE”.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img