jueves, abril 25, 2024

¿Quién es Yennifer Alexandra Herrera, alias “La Patrona”, capturada en Petén, que supuestamente fue contratada para matar a Carlos Pineda?

La sospechosa  fue detenida durante varios allanamientos en Santa Elena y Sayaxché, Petén.

Must Read

Yennifer Maybelline Alexandra Herrera Arévalo, de 25 años, vivía en una comunidad de Sayaxché, Petén, antes de ser capturada por los delitos de asociación ilícita y conspiración para el asesinato. 

Las autoridades de Gobernación informaron que Herrera Arévalo es sospechosa de pertenecer a una organización criminal dedicada a hechos ilícitos que opera en el sur de Petén.

“Por ser una líder dentro de la organización es conocida con el alías La Patrona”, indicaron los investigadores del Ministerio de Gobernación. 

Los investigadores también presumen que tenga relación con grupos dedicados a trasladar ilícitos en aeronaves que buscan pistas clandestinas en Guatemala para luego trasladar la droga a otros países como México. 

Traslados a la Ciudad de Guatemala 

Hasta el momento la Policía Nacional Civil (PNC) no ha confirmado si Herrera, trasladada de Petén a la ciudad de Guatemala el 11 de mayo, tenía algún antecedente o una orden de captura. 

La sospechosa fue detenida en los allanamientos coordinados por el Ministerio Público y la Policía Nacional Civil (PNC) y fue trasladada vía aérea para ser puesta a disposición del juzgado contralor del caso.

En los allanamientos también fue apresado Arnoldo Gualna Botzoc, alías Botzoc, las autoridades presumen que su función en la estructura criminal era jefe de Seguridad.

“La aprehensión se ejecutó en el parcelamiento La Isla Machaquilá, Sayaxché; Petén. Un Juzgado Penal de Guatemala lo señala del delito de conspiración para el asesinato”, detalla el reporte policial. 

Allanamientos contra La Patrona 

El Ministerio Público (MP) indicó que los allanamientos fueron en seguimiento a una denuncia por amenazas y planificar un ataque. Se informó que durante los allanamientos, coordinados por la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad, incautaron armas de fuego y celulares que contribuirán para fortalecer la investigación.

Carlos Pineda, candidato presidencial por el Partido Prosperidad Ciudadana, señala a Herrera de amenazas. “ (…) Me siento mucho más tranquilo por la captura de La Patrona en Petén, espero que puedan tener toda la información para desarticular la banda de criminales”, declaró en su cuenta de Twitter. 

Referente a esas declaraciones, la Policía Nacional Civil (PNC) dijo no podía confirmar si la detenida tiene alguna relaciona con la acusación del candidato.  

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Se entera que tiene una enfermedad terminal y se arroja de edificio

Un hombre se aventó desde el quinto piso de un hospital en China luego de recibir el diagnóstico médico donde le notificaron que sufre de una enfermedad terminal, hecho que influyó...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img