jueves, marzo 28, 2024

Guatemala condena nuevo lanzamiento de cohetes hacia Israel

Asimismo, se opone a toda acción violenta en contra de las poblaciones y aboga por un cese inmediato de las hostilidades.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 10 may. (AGN).- El Gobierno de Guatemala, por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores, condena enérgicamente el lanzamiento de cohetes hacia Israel.

Según el comunicado oficial, dichos cohetes fueron lanzados desde Gaza por organizaciones terroristas, impactaron en áreas urbanas y pusieron en riesgo la vida de cientos de personas.

Sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en la capital guatemalteca.

Sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en la capital guatemalteca. / Foto: Minex 

Asimismo, se opone a toda acción violenta en contra de las poblaciones y aboga por un cese inmediato de las hostilidades.

Guatemala confía en que, por medio del diálogo, se pueda reducir la tensión que pone en riesgo la paz y estabilidad de esa región.

Los hechos

Según medios de Israel, cientos de cohetes fueron lanzados este miércoles desde la Franja de Gaza hacia Israel.

Las sirenas de alerta se activaron en el sector de Tel Aviv y también se oyeron en las ciudades de Sdérot, Ashdod y Ascalón.

Según la diplomacia israelí, el total de misiles lanzados desde Gaza superó los 270.

Los grupos armados en Gaza reivindicaron en un comunicado conjunto haber lanzado cientos de cohetes hacia Israel, prometiendo al enemigo días oscuros en caso de escalada.

En respuesta, aviones de combate del Ejército israelí atacaron tres instalaciones del movimiento islamista Hamás, que gobierna de facto en el enclave costero y al que Israel responsabiliza de cualquier ataque procedente de su interior.

Otros países

Tras estos ataques, varios países se han pronunciado, entre ellos Estados Unidos. Estamos extremadamente preocupados por la continua violencia e instamos a todas las partes a evitar una mayor escalada en Israel, declaró este jueves un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.

En tanto, el presidente Joe Biden fue informado, dijo el portavoz de la Casa Blanca.

Asimismo, el embajador de EE. UU. en Israel, Tom Nides, y otros están en contacto regular con Israel sobre esta situación.

Además, la Casa Blanca condenó el lanzamiento de cohetes contra Israel: Utilizar el Líbano como plataforma de lanzamiento de cohetes contra Israel solo pone en peligro al pueblo libanés y aumenta la posibilidad de una mayor inestabilidad en el país.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img