sábado, abril 20, 2024

Honduras destaca acciones de Guatemala para el saneamiento del río Motagua

Autoridades hondureñas agradecieron el trabajo del Gobierno de Guatemala.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 10 may (AGN).- Autoridades de Honduras resaltaron la labor del Gobierno de Guatemala para el saneamiento y tratamiento de la cuenca del Motagua.

Con motivo de la IX Cumbre de Jefes de Estado de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), se llevó a cabo el XV Foro Empresarial del Gran Caribe en la Antigua Guatemala.

Autoridades priorizan el saneamiento del Motagua. /Foto: DCA

Autoridades priorizan el saneamiento del Motagua. /Foto: DCA

En dicho evento, el vicecanciller de Honduras, Gerardo Zelaya, resaltó las acciones desarrolladas en conjunto con Guatemala para la ejecución de proyectos ambientales.

Por parte de Honduras, también queremos agradecer que este gobierno que apenas lleva un año (de Honduras) recibió siempre de Guatemala la apertura para tratar de manera conjunta el tema del río Motagua, explicó.

Asimismo, el funcionario hondureño mencionó que es bueno saber que se trata como un problema de ambos pueblos. Además, destaca como punto positivo la recepción de las autoridades guatemaltecas ante dicho tema.

Acciones para la limpieza

En diversas ocasiones, autoridades ambientales de ambos países se han reunido con el fin de encontrar y crear nuevas estrategias para la limpieza del Motagua.

Se ha estado trabajando en mesas y comités técnicos para generar acciones centradas en mejorar los ecosistemas impactados en el problema de desechos y aguas residuales. Esto como parte del Proyecto Gestión Ambiental Integral de la Cuenca del Río Motagua.

Bajo ese contexto, las autoridades guatemaltecas continúan en la creación de alianzas que favorezcan al saneamiento. Recientemente, se ha destacado el trabajo con organizaciones internacionales que buscan aportar al cuidado de los recursos naturales.

Todo esto con el objetivo de velar por el bienestar de los hondureños y guatemaltecos que residen en cercanía de este cuerpo de agua.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img