miércoles, abril 24, 2024

Fortalecen acciones para brindar atención en salud mental de calidad en Petén

Hospital de San Benito desarrolla capacitaciones para mejorar la asistencia a la población.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 4 may (AGN).- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) ha desarrollado talleres sicoeducativos en la Clínica de Salud Mental del  Hospital de San Benito, Petén.

Según informó la cartera salubrista, el objetivo es crear un modelo integral para el involucramiento de profesionales en áreas como:

  • siquiatría
  • neurología
  • sicología
  • enfermería
  • trabajo social

Talleres sobre salud mental en Hospital de San Benito Petén. /Foto: MSPAS

Talleres sobre salud mental en Hospital de San Benito Petén. /Foto: MSPAS

En ese sentido, la encargada del Hospital de San Benito dio a conocer que con estas acciones también se permite mejorar el tratamiento a los usuarios. Igualmente, funciona para compartir conocimientos con otras personas.

Por lo tanto, se destacó que en la unidad son atendidos al menos 50 pacientes diariamente.

Estos acuden en busca de ayuda por temas relacionados con la salud mental.

Autoridades salubristas han destacado la importancia de estos servicios. Al respecto resaltan que, ante la necesidad de este tema en dicho hospital, se trabaja para brindar atención adecuada. Lo anterior buscando que la población tenga estabilidad en su desarrollo personal, comunitario y socioeconómico.

Importancia de la salud mental

Resaltando lo compartido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud mental se define como un estado de bienestar para hacer frente a los momentos de estrés.

Bajo ese contexto, la OMS menciona que con esto se contribuye a la mejora en distintos aspectos de la persona, pues se eleva la capacidad de desarrollar habilidades, aprender, trabajar y convivir con su entorno.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Se entera que tiene una enfermedad terminal y se arroja de edificio

Un hombre se aventó desde el quinto piso de un hospital en China luego de recibir el diagnóstico médico donde le notificaron que sufre de una enfermedad terminal, hecho que influyó...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img