miércoles, abril 24, 2024

Comedor social móvil apoya a familias de la zona 18 capitalina

A la fecha, el Mides ha habilitado 10 comedores sociales móviles a nivel nacional, para apoyar a guatemaltecos en vulnerabilidad. 

Must Read

Ciudad de Guatemala, 3 may. (AGN). – Con el objetivo de mejorar la seguridad alimentaria y nutricional de los vecinos de la zona 18, esta semana empieza a prestar servicios un nuevo Comedor Social Móvil en la colonia Paraíso 2.

En la actividad participó el ministro de Desarrollo Social (Mides), quien destacó que en este comedor social se servirán diariamente 250 desayunos y 350 almuerzos.

El mides apoya con un comedor social móvil en zona 18

El mides apoya con un comedor social móvil en zona 18. / Foto: DCA. 

Estamos muy contentos porque avanzamos en la implementación de los programas sociales, en especial los comedores sociales, por lo que invitamos a los vecinos del sector a que puedan acercarse, indicó el funcionario.

A la fecha, el Mides ha habilitado 10 comedores sociales móviles a nivel nacional, para apoyar a los guatemaltecos en vulnerabilidad.

La atención

Para garantizar que los menús llenen los requerimientos nutricionales y cumplan con los estándares de calidad e higiene, estos son elaborados por nutricionistas.

En todos los comedores los servicios se prestan de lunes a viernes, de forma gratuita. De 6 a 9 horas se sirven los desayunos, y de 11 a 14 horas los almuerzos.

Los Comedores Móviles son habilitados temporalmente en vehículos equipados en áreas donde se atraviesen situaciones de emergencia, con condiciones higiénicas, para que los alimentos sean consumidos en el hogar.

Sobre el programa

Los Comedores, que se ubican en diferentes municipios del país, sirven diariamente 250 desayunos y 350 almuerzos a la población guatemalteca.

Se brinda atención de carácter inclusivo, centrándose especialmente en personas adultas mayores y/o con discapacidad, mujeres y niñas/os, población que debido a sus características es más vulnerable.

El Comedor Social de Paraíso 2 forma parte de las acciones que se implementan en el marco de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, una estrategia para combatir la desnutrición, liderada por el presidente de Guatemala.

Seguridad alimentaria

La instalación de comedores sociales forma parte de la Gran Cruzada por la Nutrición y responde al objetivo del Gobierno de Guatemala de reducir la desnutrición crónica en el país.

La ubicación geográfica del comedor responde a la identificación de vulnerabilidad o crisis, derivada de la inseguridad alimentaria y nutricional de la población, se explicó.

Por esta razón, los comedores sociales se instalan en áreas aledañas a hospitales, estaciones de buses, guarderías o centros educativos públicos.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Se entera que tiene una enfermedad terminal y se arroja de edificio

Un hombre se aventó desde el quinto piso de un hospital en China luego de recibir el diagnóstico médico donde le notificaron que sufre de una enfermedad terminal, hecho que influyó...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img