jueves, marzo 28, 2024

Café guatemalteco es reconocido en la República de China (Taiwán)

Se trabaja de manera conjunta con la República de China (Taiwán) para que esta bebida sea reconocida en el mercado internacional.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 2 may (AGN).- Gobierno de Guatemala impulsa la promoción del café guatemalteco en la República de China (Taiwán). 

Como parte de la agenda de trabajo que llevó a cabo el presidente Alejandro Giammattei en la República de China (Taiwán) se promocionó el café nacional. 

Café guatemalteco es reconocido en la República de China (Taiwán)

Cafetería móvil en China (Taiwán) / Foto: Gobierno de Guatemala

En ese sentido, se llevó a cabo la inauguración de la primera Guatemala Coffee Shop en Taiwán. 

Esto con el apoyo de la cadena de cafeterías Mr. Brown y el respaldo del Gobierno de China (Taiwán) para la promoción de este producto. 

Esta es la primera cafetería guatemalteca que se instala fuera del país, y se espera que en el futuro se abran más en el resto de Asia.  

Promoción en la nación 

Adicionalmente a la apertura de la coffee shop, las autoridades conocieron dos de las cuatro cafeterías móviles que visitarán 44 puntos principales de Taiwán. 

Esto, para reconocer el café guatemalteco. 

Ello como un esfuerzo en conjunto para que esta bebida sea reconocida en el mercado internacional y se siga posicionando como el café oficial de China (Taiwán). 

Puesto que en uno de los atractivos más grandes de Taiwán, en el tren bala, el café guatemalteco es el oficial para servirles a los pasajeros. 

Con ello, se deja a disposición de los pasajeros la compra de 6 millones de dólares de café guatemalteco que hicieron inversionistas taiwaneses. 

Asimismo, en el área del ejecutivo y legislativo el café que se sirve en estos grupos es oficialmente el de Guatemala. 

Trabajo bilateral

Todas estas acciones forman parte del marco de trabajo en conjunto que sostiene Guatemala con la República de China (Taiwán) para el desarrollo de ambas naciones.

Además, fortalece los lazos de amistad y cooperación entre ambos con el fin de seguir creando acciones que permitan el impulso de economía, inversiones, aprendizaje, entre otros.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img