jueves, marzo 28, 2024

Mintrab realiza feria de empleo e informa sobre programas en Chiquimula

Must Read

Chiquimula, 27 abr (AGN).- El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) desarrolla este jueves una jornada de la feria nacional de empleo en el instituto experimental ubicado en la cabecera departamental de Chiquimula, como parte de las acciones de descentralización que impulsa el Ejecutivo.

Por medio del Servicio Nacional de Empleo (SNE), se atiende de manera gratuita y personalizada a personas que buscan una oportunidad laboral. Trece empresas participan en esta actividad, en la cual se ofrecen plazas como las siguientes:

  • auxiliar de tienda
  • supervisora de circulación
  • impulsadora
  • asesor de créditos
  • cocinero
  • enfermero
  • administrador regional
  • piloto
  • operador de maquinaria

Mintrab realiza feria de empleo e informa sobre programas en Chiquimula

Personal del Mintrab apoya a quienes están en busca de un empleo. /Foto: Karla Peralta

La jornada comenzó a las 8:00 y finalizará a las 16:00, lo cual ha permitido que habitantes de distintos municipios presenten su papelería y llenen su solicitud para los trabajos de su interés.

Apoyo integral

La delegación departamental del Mintrab también ha aprovechado la actividad para dar a conocer los programas mediante los cuales se apoya a quienes buscan mejorar sus ingresos.

Además de la gestión del empleo, el SNE contribuye a la formación y capacitación para el trabajo; asimismo, brinda orientación laboral y habilita quioscos en los cuales se informa sobre plazas disponibles en cada municipio.

Aparte, en coordinación con los gobiernos locales, se han abierto ventanillas únicas municipales de empleo (VUME), que sirven de intermediación entre empresas y vecinos que no tienen un trabajo formal.

Otro de los programas que se socializan es Empléate Inclusivo, el cual promueve la contratación de personas con discapacidad en distintos ámbitos. La iniciativa facilita pasantías e impulsa el emprendimiento.

Para fortalecer el empoderamiento femenino, se cuenta, además, con proyectos enfocados en la mujer trabajadora y la promoción de su derechos. El Mintrab también desarrolla acciones para prevenir el trabajo infantil en Chiquimula, como parte de las estrategias para proteger a unos de los sectores más vulnerables de la población.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img