viernes, abril 26, 2024

Reportan más de 400 kilómetros de caminos rurales rehabilitados

Trabajos están a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Guatemala.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 27 abr (AGN).- El Ejército de Guatemala, a través de su unidad especializada, ha rehabilitado 408.35 kilómetros de caminos rurales en lo que va de 2023.

Los trabajos están a cargo de 20 grupos de ingenieros militares, quienes han realizado obras de mantenimiento y rehabilitación de la red vial estratégica de tercer orden en diferentes municipios.

Reportan más de 400 kilómetros de caminos rurales rehabilitados

Rehabilitan caminos rurales. /foto: Ejército de Guatemala.

Para el presente año se proyecta la rehabilitación de mil 200 kilómetros. Con ello, se prevé beneficiar a miles de guatemaltecos que hacen uso de estas vías de comunicación.

Los trabajos

La red vial de tercer orden está formada por las vías que comunican a dos o más veredas de un municipio o las que conectan a una vía de segundo orden.

Según el Ejército de Guatemala, los trabajos de rehabilitación se ejecutaron en Tectitán, Aguacatán, San Juan Ixcoy, Concepción Huista y San Miguel Acatán, Huehuetenango.

Además, en Petén han sido beneficiados los municipios de Poptún, San Luis, Sayaxché, Las Cruces, San Luis y Melchor de Mencos. Asimismo, en Alta Verapaz los municipios de Cobán, Chahal y San Juan Chamelco.

También se han realizado trabajos en Chicamán y Joyabaj, Quiché; El Estor, Izabal; Gualán, Zacapa; Jutiapa, Jutiapa; Palencia, Guatemala, y La Democracia, Escuintla.

Acciones coordinadas

La rehabilitación de estas vías se hace en coordinación con las municipalidades, con las que se trabaja a través de convenios de cooperación interinstitucional previo a iniciar el proyecto físico.

A través de estas acciones se mejora la comunicación vía terrestre entre comunidades, permitiendo con ello el traslado de mercaderías, facilitando el acceso a servicios de salud y educativos y reduciendo los tiempos de traslado.

Unidad especializada

El Cuerpo de Ingenieros es una unidad especializada del Ejército de Guatemala, que tiene como misión apoyar a la población en caso de desastres o calamidad pública.

Asimismo, contribuye en acciones en pro del desarrollo nacional, lo que lo convierte en un pilar para el progreso del país.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Policía de Francia detiene a un adolescente que planeaba ataque terrorista en los Juegos Olímpicos 2024

Un chico adolescente de 16 años de edad, fue detenido en Marignier, en Alta Saboya, el lunes 22 de abril, pues se...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img